Recetas fáciles

Hojaldre de salmón y trufa

Hojaldre relleno
Hojaldre de salmón

¿Buscas un plato de pescado resultón, con buena presencia y un exquisito sabor? Prueba a cocinar este hojaldre de salmón y trufa.

Hojaldre relleno de nutella

Chuchos de hojaldre

Hojaldre relleno queso cabra y cebolla

Hoy en día no hay que asustarse por las recetas que llevan hojaldre, como esta de hojaldre de salmón y trufa, porque ahora la masa se compra en el supermercado, lo cual permite ahorrar mucho tiempo y garantizar que las recetas siempre queden bien. Esta masa, sumamente versátil, tiene un aspecto crujiente y como si tuviera varias capas (por eso es la masa para hacer el dulcísimo y delicado milhojas). Aunque hay muchas opciones a la hora de adquirir el hojaldre ya hecho, solo para su terminación y horneado, el hojaldre elaborado en casa es mucho más interesante.

Esto se consigue añadiendo materia grasa en el amasado, haciendo varios dobleces y dejándola reposar. Hay diferentes tipos de hojaldre, que se clasifican según la cantidad de grasa y según la forma de elaborarlo. Según la cantidad de grasa, están el hojaldre verdadero o real –que lleva igual cantidad de harina y materia grasa–; el tres cuartos –que utiliza tres cuartas partes de grasa por cada una de harina–; y el medio hojaldre –que lleva 500 gramos de mantequilla por cada kilo de harina–.

Por su método de elaboración, están el hojaldre francés o directo, que es cuando la masa envuelve a la materia grasa, y esta se añade por porciones en distintas fases del amasado; el invertido, cuando la materia grasa envuelve a la masa; y el rápido, cuando la masa se prepara con todos los ingredientes juntos desde el principio. La presente receta de hojaldre de salmón y trufa puede servirse como un aperitivo o un entrante.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Salmón ahumado en lonchas
  • 100 gramos de queso crema
  • La parte verde del cebollino
  • Trufa rallada
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Cómo preparar el hojaldre de salmón y trufa:

    1. Picar finamente el cebollino.
    2. Poner en un bol el queso crema, la trufa rallada y el cebollino, añadir una pizca de sal.
    3. Mezclar bien todo, que quede integrado.
    4. Precalentar el horno a 180° C.
    5. Estirar la masa de hojaldre.
    6. En un lado de la masa untar todo el queso crema, distribuir las lonchas de salmón ahumado encima (hay que hacerlo de un solo lado para que la otra mitad sirva de tapa).
    7. Unir los bordes, sellándolos con una vuelta (se pueden humedecer un poco para que sellen mejor y así el relleno no se salga).
    8. Batir el huevo y pintar la superficie del hojaldre, espolvorear semillas de sésamo y hornear entre 20 y 25 minutos, hasta que esté dorado.Hojaldres

    Puedes servir este delicioso hojaldre de salmón y trufa caliente o templado, y si lo deseas córtalo en pequeñas rebanadas para que cada comensal tome una porción. Lo que queda es disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas