Hojaldrados de Nutella
Hojaldrados de Nutella, receta fácil para los más golosos. Idea para servir recién hecha aún calentitos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos Nutella casera. Hoy hojaldrados con Nutella.
Nutella la pionera de las cremas de chocolate con avellanas
Nutella nació antes que la Nocilla, esta última fue la marca por excelencia desde los años 60. La empresa Starlux se basó en la receta de Nutella para hacer la Nocilla. La famosa Nutella nació en Italia en 1940, gracias al talento de Pietro Ferrero (del grupo Ferrero el de los Ferrero-Rocher). Pietro oriundo del Piamonte se inspiró en una mezcla de avellanas y chocolate de textura dura, como un bombón llamada ‘gianduja’ que lleva el nombre de un personaje de marionetas habitual en los carnavales de Turín.
En el siglo XIX, debido al bloqueo de Napoleón llegaba poco chocolate a Italia. Los pasteleros de la zona probaron a mezclar avellanas, que abundaban en la zona, con menor porcentaje de chocolate. Así nació la gianduja, un dulce que se sigue vendiendo en las pastelerías del Piamonte
Pietro Ferrero también sufrió escasez de chocolate pero fue en la época del la Segunda Guerra Mundial. Se le ocurrió partiendo de la mezcla de la gianduja, crear una crema con avellanas y cacao.
Basándose en la tradición del bombón Gianduia creó la crema de chocolate. La primera Nutella se llamaba ‘crema de Gianduja’, en honor a este personaje de marionetas. En la actualidad Nutella es uno de los diez alimentos más vendidos del mundo como por ejemplo es el Nescafé, los quesitos ‘ La vaca que ríe’ o la Coca-Cola.
Hojaldrados de Nutella
Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. El hojaldre lo sacas del congelador al menos una media hora antes. Esto es para que a la hora de preparar la receta esté ya algo mas blandito y fácil de trabajar. Si no es así a menudo se rompe y dificulta la receta.
Usamos un rodillo o una botella o para aplanarlo un poco, no demasiado que si lo dejas muy fina se romperá que tenga sobre unos 6-5 milímetros es suficiente.
Untamos de Nutella en una de las hojas de hojaldre y espolvoreaos trocitos de virutas de chocolate en el centro y ambos extremos. Ponemos encima la otra plancha de hojaldre. Con un cortador de pizza o un cuchillo cortamos tiras de unos 2,5 cm. Luego con cuidado las retorcemos para formar un tirabuzón. En una bandeja de horno ponemos papel encerado y colocamos el hojaldre encima.
Batimos el huevo y ‘pintamos’ la parte superir de lo hojaldres con huevo batido para que adquieran un color dorado.
Hornear durante 10 minutos a 200 grados. Retirar del horno, se pueden servir recién hechos o esperar a que se enfríen.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de hojaldrados de Nutella puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!