Recetas saludables

Una golosina sana para todas las edades: rollitos o piruletas de cuero de frutas

Rollitos o piruletas de cuero de frutas
Receta de rollitos o piruletas de cuero de frutas

Las nuevas técnicas de cocina nos permiten disfrutar de los alimentos de forma muy diferente. Apunta esta idea de rollitos de piel de frutas.

Fruit leather (cuero de frutas) es una nueva tendencia que consiste en aprovechar la fructuosa natural de las frutas para hacer golosinas saludables con consistencia de goma de mascar.

El procedimiento es sumamente simple. Se tritura una fruta o una combinación de frutas y se deshidrata, obteniendo un cuero dulce que se enrolla y se conserva durante semanas. De la misma forma, se pueden hacer piruletas sanas, coloridas y divertidas, para que disfruten los peques.

Cómo hacer cueros de frutas

El procedimiento básico para hacer los rollitos de cuero de frutas es muy sencillo:

  • Cuanto más dulce sea la fruta que utilices, mejor. Pero cualquier fruta es adecuada, ya que al secarse su sabor y dulzor se intensifican.
  • No hay límites para la combinación de sabores: Puedes mezclar distintas frutas y también verduras: tomates, espinacas, zanahorias, etc. Una receta sencilla es la de fresas y chía.
  • Agregar a los cueros semillas de chía aporta una mayor textura y un toque divertido, pues crujen al masticarse.
  • Para evitar que las frutas pierdan su color al secarse, agrega al batido una cucharada de jugo de limón.
  • Si tienes un deshidratador de alimentos, la receta de cuero de frutas quedará perfecta. De lo contrario, puedes usar el horno, pero evita que la temperatura sea mayor a 80°C, pues hervirá y el cuero de frutas se volverá seco y quebradizo.
  • La textura que deben tener estas golosinas es de goma de mascar, con la diferencia de que es muy saludable y no contiene ningún tipo de aditivos.
  • >
    ¿Te ha gustado esta idea para hacer golosinas saludables? Déjanos tu comentario.

    No dejes de compartir con todos tus contactos. A grandes y chicos les encantará probar el cuero de frutas.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas