Gofre de boniato: receta fácil y saludable
Este gofre de boniato es una delicia en todos los sentidos, con esta receta fácil y saludable podrás cocinar el desayuno, merienda o postre
Receta de boniato al horno con miel y canela
Boniato picante, receta de Pakistán
Boniato relleno de queso y pera, receta gourmet original y saludable
Este gofre de boniato es una delicia en todos los sentidos, con esta receta fácil y saludable podrás cocinar el desayuno, merienda o postre de tus sueños. La base de este gofre es el boniato, evitaremos gracias a este ingrediente el consumo de harina. Por lo tanto, estamos ante un gofre sin gluten que puede comer todo el mundo. La masa quedará con la textura adecuada, sin necesidad de usar ningún tipo de harina. En 5 minutos, una vez el boniato este ya cocinado y con unos ingredientes que seguro que tenemos en la nevera cocinaremos un gofre de excepción. Atrévete a probarlo, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar un gofre de boniato
- El boniato nos puede servir de base para una masa deliciosa que solo tendremos que aromatizar con un ingrediente y utilizar un huevo para fusionarlo.
- La receta no lleva azúcar, no necesitamos usar este ingrediente con un boniato que ya tiene dulzor.
- Con la canela conseguiremos darle el acabado que necesitamos, aunque podemos ponerle un poco más de dulce si queremos que destaque o coronarlo con azúcar glass.
- Nos ponemos manos a la obra con el boniato, al ser el ingrediente principal, será mejor que tenga un tamaño considerable.
- Lavamos el boniato y lo pelamos, lo ideal es que se cocine rápidamente con lo cual, podemos rallarlo o cortarlo en taquitos pequeñitos.
- Preparamos una sartén, le añadimos un poco de aceite de oliva o de girasol, le dará sabor y alegría a esta receta.
- Con la sartén caliente, ponemos el boniato, lo vamos a cocinar durante unos 7 minutos, dependiendo de lo grandes que sean los trocitos un poco más.
- El boniato reducirá su tamaño y se cocinará hasta que quede como una masa. No debemos parar de remover.
- Tendremos la masa casi lista, mientras se termina de cocinar el boniato, batimos el huevo en un bol.
- Le vamos a añadir el toque de canela y alguna especia más si nos gusta que resalte el sabor, con esencia de vainilla también quedará delicioso.
- Con estos ingredientes preparados, añadimos el boniato directamente de la sartén y removemos bien, debemos evitar que el huevo se cuaje.
- Preparamos la gofrera, le ponemos un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue la masa.
- Colocamos la masa del gofre y cocinamos durante unos 5 minutos, Habremos creado un gofre de boniato delicioso, decoramos al gusto con sirope, chocolate o azúcar glass.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios