Recetas de postres

Día Nacional del Celiaco 2020: Receta de gofres sin gluten con harina de arroz

Día Nacional del Celiaco: Gofres sin gluten con harina de arroz
Gofres sin gluten con harina de arroz (1)

Hoy 27 de mayo es el Día Nacional del Celiaco y nada mejor para empezar esta jornada que con unos deliciosos gofres sin gluten con harina de arroz.

Hoy 27 de mayo es el Día Nacional del Celiaco y nada mejor para empezar esta jornada que con unos deliciosos gofres sin gluten con harina de arroz. La intolerancia al gluten es uno de los males de nuestra sociedad, este elemento presente en una gran variedad de productos, provoca un malestar que puede agravarse de no tener un diagnóstico claro. Los postres es el punto débil de todo celiaco, aunque hoy en día hay muchas alternativas. Si te apetecen unos gofres caseros para acompañar un helado o unas frutas frescas, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de arroz integral
  • 125 ml leche vegetal
  • 1 cucharada de lino molido (opcional)
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Frutas frescas
  • ¼ de cucharadita de levadura
  • ¼ de taza de azúcar
  • ¼ cucharadita de vainilla
  • Cómo preparar unos gofres sin gluten con harina de arroz 

    1. La harina de arroz es una buena alternativa para postres, de sabor dulce y textura marcada, es perfecta para crear gofres con alma.
    2. Si quieres disfrutar de esta delicia rápida y fácil de preparar, solo necesitas poner en marcha la gofrera y buscar estos sencillos ingredientes.Día Nacional del Celiaco: Gofres sin gluten con harina de arroz
    3. Ponemos la harina de arroz en un bol. Le podemos añadir un poco de lino molido, especialmente para el desayuno es muy recomendable.
    4. Incorporamos la levadura y el azúcar. Tendremos de esta manera todos los ingredientes secos de esta preparación bien mezclados.
    5. En el caso del azúcar lo podemos adaptar. La harina de arroz y la leche vegetal pueden ser más dulces que las convencionales. Podemos ponerle arroz integral o un poco de miel si queremos optar por una opción más ligera.
    6. Llega el turno de la leche vegetal, podemos poner la leche que tengamos en casa. Si optamos por bebidas vegetales la de arroz o la de almendres combina perfectamente con esta preparación.
    7. Mezclamos bien antes de la llegada de la esencia de vainilla. Este elemento le dará el sabor que todo postre necesita.
    8. El aceite de girasol y un poco de agua, en caso de necesitar más hidratación serán los encargados de crear un gofre perfecto.Día Nacional del Celiaco: Gofres sin gluten con harina de arroz
    9. Preparamos la gofrera, la engrasamos con un poco de mantequilla o aceite, vertemos la masa y esperamos a que se cocinen nuestros gofres.
    10. Acompañamos de un buen helado en caso de usarlos como postre o de azúcar, sirope o frutas como desayuno o merienda. Tendremos listo un dulce increíble con el mínimo esfuerzo. No solo para celiacos, para todo el mundo este gofre es más digestivo y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas