Recetas de postres

Receta de gofres al horno

Receta de gofres al horno
Gofres al horno

Esta receta de gofres al horno es uno de esos básicos que no podemos dejar escapar.

Esta receta de gofres al horno es uno de esos básicos que no podemos dejar escapar. Los gofres son un básico para cualquier merienda o desayuno que pueden ser de lo más versátiles. Les podemos dar un toque dulce o salado, con chocolate, frutas, miel o cambiar por completo su sabor con queso y bacon. Esta masa es una de las más sencillas que existen, huevo, leche, harina y poco más consiguen un resultado que será un placer en todos los sentidos. Si quieres disfrutar de la textura compacta y del sabor de unos gofres al horno, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina
  • 400 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura
  • Frutos rojos
  • Chocolate
  • Frutos secos
  • Cómo preparar gofres al horno

    1. Esta receta de gofres al horno se puede preparar sin gofrera con un molde o un poco de imaginación podemos disfrutar de esta maravilla fácil de preparar.
    2. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estos increíbles gofres caseros.Receta de gofres al horno
    3. Seguimos con los ingredientes, batimos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, con el huevo.
    4. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien integrados le añadimos el azúcar. Si queremos hacerlos salados nos saltamos este paso.
    5. Podemos hacerlos más ligeros con ingredientes integrales, sustituir el azúcar por miel, estevia o cualquier edulcorante natural.
    6. A continuación, añadimos la leche. En este caso, también podemos darle un aire más ligero usando una bebida vegetal. Quedan increíbles con leche de almendras o de arroz.
    7. La leche ayudará a unificar esta masa líquida que estará lista para recibir a los ingredientes sólidos. Cuando el azúcar se haya disuelto, seguimos con la harina.
    8. Tamizamos la harina y la levadura. La añadimos a la masa poco a poco hasta conseguir tener una masa de gofres perfecta.
    9. Engrasamos un molde para gofres, de no tenerlo podemos poner la masa en un molde convencional y hacerle los agujeros. El sabor será el mismo.
    10. Horneamos a 180º durante unos 8 minutos. Pasado este tiempo, le daremos la vuelta al gofre y lo volveremos a hornear durante 5 minutos.Receta de gofres al horno
    11. Mientras tenemos el gofre en el horno podemos preparar los complementos. Fundir un poco de chocolate al microondas con mantequilla. Montar un poco de nata o picar unos frutos secos para añadirlos con miel.
    12. Quedará muy bien con frutos rojos, es época de frambuesas o de fresas. Cuando esté listo el gofre lo decoramos y disfrutamos de esta merienda impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas