Recetas saludables

Boniato relleno de queso y pera, receta gourmet original y saludable

Boniato relleno de queso y pera, receta gourmet original y saludable
Boniato relleno de queso y pera, receta gourmet original y saludable

Este boniato relleno de queso y pera es una receta original y saludable que se prepara a la velocidad de la luz.

Los 5 mejores postres caseros con boniato, saludables y fáciles de preparar

Receta de boniato asado con ensalada de tomate y queso

Boniatos al horno

Este boniato relleno de queso y pera es una receta original y saludable que se prepara a la velocidad de la luz. El boniato es la patata dulce, con una textura similar, un color y sabor que conquistan al primer bocado las posibilidades de este ingrediente son enormes. Podemos usarlo como base de deliciosos bizcochos o en platos salados como este. El queso de cabra más intenso le dará alegría fusionado con el dulzor de la pera. Atrévete a probar el mejor boniato relleno de queso y pera, un plato gourmet fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Boniato
  • 1 pera
  • 200 gr queso ricotta o requesón
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Sal
  • Pimienta
  • Canela al gusto
  • Cómo preparar un boniato relleno de queso y pera

    1. Esta receta de boniato relleno de queso y pera es ideal para una de esas cenas románticas que se cocinan a la velocidad de la luz.
    2. Podemos prepararlo con antelación y dejarlo listo para el gratinado en el horno, con una tabla de ibéricos y una botella de vino, el éxito será total.
    3. Nos ponemos manos a la obra cocinando el boniato, lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
    4. Dependiendo de lo grande que sea y de la potencia del microondas puede necesitar un poco más. Comprobamos que esté cocinado.
    5. Partimos el boniato por la mitad, lo vaciamos con la ayuda de una cuchara dejando la base que usaremos como recipiente.Boniato relleno de queso y pera, receta gourmet original y saludable
    6. El boniato que hemos sacado con la cuchara irá directamente a un bol donde lo vamos a mezclar con el resto de los ingredientes.
    7. Añadimos la ricotta o el requesón, también podemos usar un queso de untar, debe ser un queso cremoso que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
    8. La pera la pelamos y la cortamos en trocitos pequeñitos, podemos rallarla para que se mezcle mejor con el boniato y la ricotta.
    9. El secreto de esta delicia es el toque de canela, le añadimos media cucharadita. Mezclamos bien y volvemos a rellenar el boniato.
    10. Para darle el punto de calor final y el toque salado, usaremos un poco de queso de cabra, lo cortamos en trocitos y colocamos por encima.
    11. Gratinamos al horno a 180º hasta que esté dorado el queso de cabra. Lo idea es mientras hacemos el aperitivo cocinarlo, así lo comemos en su punto.
    12. Atrévete a probar un boniato relleno de queso y pera, es uno de esos platos que destaca y es muy fácil de preparar.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas