Galletas de la fortuna, receta original paso a paso
Te contamos el paso a paso de la receta de las galletas de la fortuna, una receta original y gourmet que te ayudará a sorprender a tus invitados.
¿Has soñado alguna vez con comerte una de las típicas galletas de la fortuna que solemos ver en series y películas? A pesar de que se venden en los restaurantes asiáticos, es un alimento que se creó en Estados Unidos. Hoy en día, el hecho de pedir una galleta de la fortuna después de una comida asiática, se ha trasladado a todo el mundo. Pero no siempre ha sido así. Es más, es posible que aún no puedas encontrar la galleta de la fortuna en todos los restaurantes asiáticos de tu ciudad.
Sea como sea, si quieres tomarte una galleta de la fortuna ya no tendrás que acudir a ningún asiático. A continuación te contamos cuál es la receta para hacer galletas de la fortuna de forma fácil y rápida. ¡No te la pierdas! Puede ser una muy buena opción para servir como postre.
Ingredientes para la galleta de la fortuna
Elaboración
- Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 200ºC mientras preparamos los ingredientes para las galletas de la fortuna.
- Empezaremos cortando los papelitos en tiras alargadas. Escribiremos en cada uno de ellos el mensaje que deseemos que nuestros invitados lean. Las frases dependerán de ti.
- Una vez acabemos, comenzaremos con las galletas de la fortuna. Comenzamos a batir las claras con el azúcar blanco hasta obtener una mezcla espumosa pero sin que llegue a montar.
- Echamos el azúcar avainillado y la sal a la harina y tamizamos un par de veces. Cuando lo hayamos hecho, iremos incorporándolo poco a poco a todo lo anterior y removemos bien mediante movimientos envolventes.
- Fundimos la mantequilla, la mezclamos con la nata y lo agregamos a la pasta anterior.
- Forramos una bandeja con papel sulfurizado y vamos echando pequeños pegotes de masa que iremos extendiendo suavemente hasta conseguir darles forma de círculo de unos 7-8 cm de diámetro. Repetiremos hasta terminar con toda la pasta.
- Metemos en el horno y dejamos durante unos 5 minutos. En cuanto veamos que los bordes comienzan a tostarse las sacaremos inmediatamente.
- Despegamos los redondeles de masa y colocamos en cada uno de ellos uno de los papelitos con mensaje que hicimos al principio. Doblamos sobre sí mismos y, con ayuda de un vaso, doblamos los extremos formando una media luna. Intenta hacer este paso lo más rápido posible para que las galletas no se enfríen ya que una vez lo hagan, nos será muy complicado el poder darles forma y, además, se romperán con suma facilidad.
- Dejamos que se enfríen y ya tendremos nuestras galletas de la fortuna listas para repartir suerte entre los invitados.