Cómo limpiar los azulejos de la cocina fácilmente
Los azulejos de la cocina suelen acumular mucha grasa
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Las tareas de limpieza del hogar son muy importantes, especialmente en la cocina, donde preparamos los alimentos y debe haber una higiene excelente en todo momento. Hoy te damos unos cuantos remedios caseros para que sepas cómo limpiar los azulejos de la cocina fácilmente y de manera eficaz.
Hoy en día hay una gran variedad de productos destinados a la limpieza de diferentes espacios, pero sin duda los trucos y remedios caseros son una excelente opción si sabes ponerlos en práctica.
Remedios caseros para limpiar los azulejos de la cocina
- Cepillo de dientes: es uno de los mejores utensilios para limpiar azulejos, ya que al ser pequeño será muy efectivo para eliminar la suciedad de las juntas. Ten a mano una bayeta o esponja para enjuagar al tiempo que vas pasando el cepillo.
- Vinagre: es uno de los ingredientes de cocina más utilizados para la limpieza casera, y en este caso es perfecto ya que es muy eficaz para eliminar la cal y la suciedad que se incrusta en los azulejos. Pasa un paño humedecido en una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y después utiliza un paño seco para secar.
- Amoniaco: dilúyelo con agua y humedece con la mezcla un paño, utilizando guantes para no dañar tu piel ya que el amoniaco puede provocar irritaciones. Ventila muy bien la habitación para no inhalar sus vapores.
- Vapor de agua: cierra puertas y ventanas y pon a calentar una olla a presión con agua. Deja que su vapor humedezca los azulejos, se ablandará la grasa y después se eliminará fácilmente al pasar un paño.
- Bicarbonato: si hablamos de remedios caseros de limpieza, no puede faltar el bicarbonato. Mézclalo a partes iguales con agua y sal, remueve bien y aplica la pasta sobre los azulejos con una esponja. Frota para eliminar la suciedad y utiliza después agua para enjuagar y lograr el mayor brillo posible.
- Dentífrico: pon un poco de dentífrico en un cepillo de dientes y utilízalo para limpiar los azulejos. Después, enjuaga con agua y pasa un paño seco.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios