Limpieza

Cómo limpiar los azulejos de la cocina fácilmente

Los azulejos de la cocina suelen acumular mucha grasa

limpiar los azulejos de la cocina
Los azulejos de la cocina suelen acumular mucha grasa

Las tareas de limpieza del hogar son muy importantes, especialmente en la cocina, donde preparamos los alimentos y debe haber una higiene excelente en todo momento. Hoy te damos unos cuantos remedios caseros para que sepas cómo limpiar los azulejos de la cocina fácilmente y de manera eficaz.

Hoy en día hay una gran variedad de productos destinados a la limpieza de diferentes espacios, pero sin duda los trucos y remedios caseros son una excelente opción si sabes ponerlos en práctica.

Remedios caseros para limpiar los azulejos de la cocina

  • Cepillo de dientes: es uno de los mejores utensilios para limpiar azulejos, ya que al ser pequeño será muy efectivo para eliminar la suciedad de las juntas. Ten a mano una bayeta o esponja para enjuagar al tiempo que vas pasando el cepillo.
  • Vinagre: es uno de los ingredientes de cocina más utilizados para la limpieza casera, y en este caso es perfecto ya que es muy eficaz para eliminar la cal y la suciedad que se incrusta en los azulejos. Pasa un paño humedecido en una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y después utiliza un paño seco para secar.
  • Amoniaco: dilúyelo con agua y humedece con la mezcla un paño, utilizando guantes para no dañar tu piel ya que el amoniaco puede provocar irritaciones. Ventila muy bien la habitación para no inhalar sus vapores.
  • Vapor de agua: cierra puertas y ventanas y pon a calentar una olla a presión con agua. Deja que su vapor humedezca los azulejos, se ablandará la grasa y después se eliminará fácilmente al pasar un paño.
  • Bicarbonato: si hablamos de remedios caseros de limpieza, no puede faltar el bicarbonato. Mézclalo a partes iguales con agua y sal, remueve bien y aplica la pasta sobre los azulejos con una esponja. Frota para eliminar la suciedad y utiliza después agua para enjuagar y lograr el mayor brillo posible.
  • Dentífrico: pon un poco de dentífrico en un cepillo de dientes y utilízalo para limpiar los azulejos. Después, enjuaga con agua y pasa un paño seco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias