Belleza

Cómo utilizar bicarbonato para las manchas de la cara

El bicarbonato es un ingrediente excelente para trucos de belleza y limpieza

bicarbonato para las manchas de la cara
El bicarbonato es un ingrediente excelente para trucos de belleza y limpieza

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que más se pueden utilizar en remedios caseros, tanto en limpieza como en belleza, ya que tiene innumerables propiedades que lo convierten en perfecto para ambos casos. Hoy te recomendamos un remedio casero con bicarbonato para las manchas de la cara, un ingrediente que trata muy bien la piel y que sin duda tiene alta efectividad en este caso.

Este compuesto natural es muy positivo para la piel gracias a que la blanquea, actúa como exfoliante natural, es antibacteriano y antiséptico o que tiene poder antiinflamatorio.

Mascarilla de bicarbonato para las manchas de la cara

  1. Para poder hacer esta mascarilla vas a necesitar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, medio vaso de agua mineral y el jugo de medio limón.
  2. Vierte en un recipiente medio vaso de agua y añade dos cucharadas de bicarbonato hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Añade el jugo de medio limón y vuelve a remover para integrarlo a la pasta.
  4. Limpia tu rostro y aplica la mascarilla por todo el rostro, especialmente en las zonas en las que están las manchas, evitando labios y ojos.
  5. Deja que actúe 10 minutos y aclara con abundante agua tibia.
  6. Aplica después tu crema hidratante habitual.
  7. Puedes utilizar esta mascarilla casera una vez a la semana, y después de hacerlo no te expongas al sol ya que el limón podría hacer que aparecieran nuevas manchas.
  8. Es recomendable aplicarla por la noche.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias