Los woks más populares para preparar comida al estilo asiático

Woks
¿Quieres comer en casa como si estuvieras en mitad de un barrio japonés? Entonces más te vale que en tu cocina no falten woks como estos

En un mundo cada vez más globalizado, ya estamos más que acostumbrados a disfrutar de los placeres de todo tipo de cocina. Y, aunque en nuestro país se come muy bien, no tenemos por qué renunciar a las bondades de la comida americana o la asiática, por poner unos cuantos ejemplos. Además, no es necesario ir a un restaurante para probar estas delicias. ¡Es posible cocinar los platos más característicos en nuestra propia casa! Así que si lo que buscas es degustar los manjares asiáticos, más te vale que en el arsenal de tu cocina no falten los woks. Porque para cocinar un plato genuinamente asiático necesitarás temperaturas muy altas y ahí es donde los woks entran en juego.

En Escaparate hemos indagado en el mercado en busca de los mejores. A continuación os los detallamos:

Tefal Expertise

Woks
Si el wok Tefal Expertise alcanza los 180 grados su punto central cambia de color para avisarte

Potencia el sabor de tus platos y descubre al experto que hay en ti con el wok Tefal Expertise. Los woks de esta gama incorporan un antiadherente con titanio: Titanium Excellence. Gracias a las propiedades del titanio, este antiadherente de siete capas garantiza una triple durabilidad manteniendo las propiedades intactas tras un uso intensivo. Podrás cocinar con menos grasa y su limpieza será súper fácil, ya que nada se te pegará en él. Su tecnología de vanguardia representa la excelencia en woks tanto en términos de durabilidad y resistencia como en sabor y textura. Esta gama incluye el exclusivo control de temperatura Thermo-Spot (el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180 grados) y es válida para todas las cocinas, incluidas la de inducción.
[amazon box=»B01CIFN178″ template=»horizontal»]

Dexam Swift Spice

Woks
Dexam Swift Spice está fabricado en acero al carbono, el material ideal para los woks

El wok Dexamn Swift Spice ha sido creado para soportar temperaturas muy elevadas y para asegurar de forma rápida y uniforme la distribución del calor. Su base plana ofrece una mejor estabilidad en las placas modernas y está equipada con una resina fenólica que mantiene frío el mango. Los woks tradicionales no están revestidos, sino que deben ser engrasados con cuidado con un poco de aceite antes de su primer uso y después de forma periódica. La ventaja del Dexam Swift Spice es que al no ser revestido, esto no es necesario y además las temperaturas más altas se transfieren directamente a la comida.
[amazon box=»B0012Y0378″ template=»horizontal»]

BRA Efficient

Woks
Las asas de silicona termorresistente desmontables del BRA Efficient están incluidas en el pack

Cada vez son más las personas que han convertido el arte de cocinar en una pasión. Se lo pasan en grande probando otras recetas y técnicas. Inspirados por esta pasión llega BRA Efficient, una colección de menaje (en la que no faltan los woks) con la que cocinar nunca había sido tan fácil, práctico y divertido. Gracias a su gran polivalencia, con una sola pieza podrás preparar desde un elaborado guiso hasta un saludable plato a la plancha sin que la pieza sufra desgaste y manteniéndose como el primer día. Su tecnología patentada reduce el consumo energético y facilita enormemente su limpieza gracias al uso un mejor revestimiento antiadherente: Teflón Platinum Plus. Entre las características del BRA Efficient destaca un mayor aprovechamiento de la energía, su sistema de ahorro energético Full Induction, que es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y su fácil limpieza interior y exterior gracias a protección antiadherente.

[amazon box=»B003TOL4TA» template=»horizontal»]

Kopf Josie

Woks
El Kopf Josie incluye tapa de cristal con borde de acero inoxidable y orificio de salida para el vapor

El Kopf Josie es un wok de acero inoxidable brillante especialmente diseñado para cocinar platos de verduras, pasta y arroz de todo tipo. De 32 centímetros de diámetro, 9’5 centímetros de altura exterior y 8’5 centímetros de altura interior, es apto para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción. También está preparado para ser introducido en el lavavajillas y en el horno hasta 240 grados (su tapa transparente hasta 180 grados). Además, su limpieza y su cuidado son sencillos. Gracias a al acero inoxidable sólido de sus materiales y de su recubrimiento ofrece una gran conductividad térmica y garantiza un cuidado fácil y una cocción confortable y baja en grasas.
[amazon box=»B01KFJ3YIU» template=»horizontal»]

Euphoric Gifts

Woks
Atento antes de comprar este wok: el Euphoric Gifts no es compatible con placas de inducción

Mezcla y saltea, haz cocina étnica, estofados y mucho más con este wok de acero al carbono de 35’6 cm con mango de madera. El Euphoric Gifts está hecho de acero forjado en frío y martillado a mano con calibre 18, por lo que es resistente al estar fabricado para durar. La fuerte conexión entre el wok de acero y el mango remachado de madera resiste el agrietamiento o rotura. La longitud del mango de 21’6 centímetros de largo crea una distancia segura desde la fuente de calor. Además, cuenta con un agarre resistente para servir y saltear alimentos de manera fácil y cómoda. Los woks de acero al carbono se envían con un revestimiento protector de aceite. La sartén se debe limpiar y curar a fondo antes de su uso.
[amazon box=»B01M9APAPL» template=»horizontal»]

Tefal Jamie Oliver

Woks
El Tefal Jamie Oliver cuenta con el sello del prestigioso chef británico Jamie Oliver

El Tefal Jamie Oliver es un wok de acero inoxidable de alta calidad con un borde redondeado para evitar el goteo. Su mango ergonómico es de silicona antideslizante y cuenta con la inscripción ‘Jamie Oliver’ en relieve. Su base de acero ferromagnético de inducción es ideal para una perfecta distribución del calor y para la mejor estabilidad sobre la placa. Cuenta con el sistema Thermo-Spot, que te indica el momento en que la sartén ha alcanzado la temperatura idónea. Este wok es apto todos los tipos de cocina, incluidas las de Inducción, y también es aptas para hornos hasta 175 grados.
[amazon box=»B01K4H2P8I» template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias