Fideuá fácil
Si te gusta la paella, prueba esta fideuá fácil de preparar que estará lista en 30 minutos. Con langostinos, calamares y mejillones, todo el sabor del mar en una receta ideal para compartir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con costillas de cerdo, hoy fideuá fácil.
El origen de la fideuá
Es un plato de origen marinero muy popular en la Comunidad Valenciana, donde nació. Fue en Gandía allá por 1930. La historia cuenta que un marinero llamado Gabriel Rodríguez, hacía e cocinero en barco llamado ‘Zábalo’. Al patrón le gustaba mucho el arroz a banda, y a menudo comía más de la cuenta.
t>
Espectacular ? #Arroz #Fideua #Valencia #NouRaco pic.twitter.com/xFoSGBgSUE
— Paqui Vicente (@PaquiVicente) 9 de abril de 2017
Gabriel, el cocinero pensó sustituir el arroz por los fideos, pensando quizás no le agradara tanto al patrón ‘y tocarían a más el resto de la tripulación’; se equivocó, la receta entusiasmó al capitán y pronto se dio a conocer llegando a los restaurantes de la zona. La elaboración es similar a la e la paella y se prepara de pescado, carne o verduras.
Arròs al forn, #paella valenciana y #fideuá de #Gandía #domingo #wikipaella pic.twitter.com/tcQgQMfRd1
— lacacerola (@lacacerolacomo) 26 de marzo de 2017
Fideuá fácil
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Si usamos marisco congelado, tendremos que dejarlos en la nevera la noche anterior, luego los pelamos sin quitar el extremo de la cola (de esta manera al cocerlos quedarán más jugosos). Por otro lado picamos los ajos, y los pimientos y añadimos aceite de oliva en la paella, los sofreímos durante dos minutos y luego los retiramos.
Agregar el tomate y el perejil picado. Probar el sofrito y añadir sal y pimienta. Ahora añadimos los langostinos, el calamar o sepia cortado y las cigalas. Dejamos unos minutos que se vayan tostando sin remover. Cuando notemos cambian de color agregamos los fideos y los dejamos sofreír unos minutos sin remover.
A continuación agregar el caldo de pescado el azafrán molido o colorante. Cocinar durante 10-12 minutos a fuego lento. Lavar bien los mejillones cocidos que ya tendremos descongelado y añadirlos, los introduciremos con la concha haca arriba en la fideuá, de esta forma se impregnarán del sabor. Retirar del fuego añadir el zumo de medio limón y dejar que repose cinco minutos.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de fideuá fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina