Estofado de pavo con verduras
Te explicamos la receta paso a paso del tradicional estofado de pavo con verduras.
El asunto de la carne, ejemplo de la hipocresía de nuestros políticos
Estas 5 recetas vegetarianas son perfectas para el lunes sin carne
6 recetas rápidas con carne picada
La receta del estofado de pavo te permitirá servir una deliciosa carne blanca cocinada a la perfección. Un estofado es una técnica culinaria que permite preparar un plato de una forma lenta y en un recipiente cerrado. Esa forma que se ha usado desde hace cientos de años y que hoy en día parece de otra generación. Es hora de sacar la olla tradicional, comprar un buen pavo y preparar la cuchara para degustar una receta con todo el sabor de antes. Toma nota de este plato y empieza a cocinar.
Ingredientes del estafo de pavo
Elaboración
- La receta del estofado de pavo es una de las más sencillas de hacer, hay que tener la paciencia necesaria para que se vaya haciendo y estar atento a todos los ingredientes. Lo primero que haremos es pochar la cebolla y el ajo con el aceite de oliva.
- Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar dorados, añadiremos el pimiento cortado a tiras, además del tomate pelado y cortado a taquitos. Dejaremos que estos dos ingredientes se incorporen bien.
- Seguimos con nuestro estofado con el ingrediente principal, el pavo. Lo sofreiremos muy bien con las verduras de la base, le darán color y además aportarán muchísimo sabor a una carne blanca deliciosa.
- Pondremos el vino blanco al sofrito y dejaremos que se evapore bien. Con esta base ya notarás que la cocina empieza a oler de un modo extraordinario. Seguiremos con las patatas y las zanahorias.
- Pelaremos y cortaremos las patatas en taquitos. Haremos lo mismo con las zanahorias y los guisantes. Para tener las hortalizas principales de nuestro estofado. Las incorporamos a la olla y removemos bien. El último ingrediente serán las judías verdes, las tendremos listas. Tanto las judías como los guisantes los puedes comprar congelados, conservan todas sus propiedades y están buenísimos.
- Ahora incorporaremos un poco de agua o si lo prefieres caldo de ave. Cubriremos bien y dejaremos que se vayan haciendo todos los ingredientes. Cerraremos la olla y esperaremos hasta que esté hecho, puede tardar unos 45 minutos, dependiendo de la medida del resto de los ingredientes.
- A la hora de emplatar pondremos un poco de caldo de este guiso con las verduras y la pieza de pavo. Si quieres que quede más fino. Saca el pavo y tritura con la batidora el resto de los ingredientes, tendrás una salsa maravillosa lista para servir.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios