Recetas de carne

Escalope Vienés (Wiener Schnitzel)

escalope vienés
Receta de escalope vienés

Esta es una receta típica de Viena, como su nombre lo indica, pero representativa de toda Austria. El escalope vienés o Wiener Schnitzel, es un plato de carne empanado y frito que por lo general se acompaña con una guarnición. Se trata de una opción verdaderamente sabrosa y que se encuentra en diferentes versiones. Generalmente está elaborado con carne de ternera magra, blanca, pero también puede encontrarse con otro tipo de carne.

Este escalope vienés puede encontrarse en bocadillo, relleno con diferentes ingredientes y con diversas guarniciones. Es decir, para todos los gustos. Lo que se debe lograr es un empanado crujiente y una carne sabrosa y tierna, para que sea irresistible. Como pasa en la mayoría de las elaboraciones, la calidad del ingrediente principal (en este caso la carne), puede marcar la diferencia.

Ingredientes:

  • 200 gr. de ternera blanca
  • 1 huevo
  • 1 plato con harina de trigo
  • Pan rallado para rebozar
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ramita de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Para la guarnición:

    • Hojas verdes variadas
    • 10 tomatitos cherry

    Como preparar Escalope Vienés (Wiener Schnitzel):

    1. En primer lugar, preparar la carne para que resulte lo más tierna posible. Para ello, disponer cada filete en una superficie lisa y darle unos golpes con un martillo de carne para ablandarla. Lo ideal es que quede de aproximadamente medio centímetro de grosor, dependiendo del gusto.
    2. Salpimentar la carne y añadirle unas hojitas de perejil fresco finamente picado. Reservar.
    3. A continuación, batir el huevo en un recipiente y poner la harina y el pan rallado en otros recipientes por separado.
    4. Empanar la carne. Pasar primero por la harina, quitándole el exceso, luego por el huevo batido y finalmente rebozar con el pan rallado, apretando ligeramente para que se adhiera. Repetir el procedimiento con cada uno de los filetes de ternera.
    5. En una sartén, colocar un chorro de aceite de oliva y calentar. Cuando alcance temperatura, echar cada uno de los filetes y cocinarlos de un lado y del otro, hasta que estén dorados de ambos frentes.
    6. Retirarlos del aceite y colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    7. Para acompañar, lavar unas hojas de verdura fresca y unos tomates cherry. Añadir unas rodajas de limón para que cada comensal bañe el escalope como guste.escalope vienés

    Eso es todo, resulta una receta sumamente fácil y deliciosa. Anímate a prepararla e imaginar opciones diversas en tu cocina. Estarás llevando a la mesa un plato típico de otra latitud, con la satisfacción de hacerlo en casa. No esperes más, prueba hacer estos escalopes vieneses y verás que buenos resultan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas