Recetas fáciles

Escalivada en freidora de aire, receta saludable lista en 5 minutos

Escalivada en freidora de aire, receta saludable lista en 5 minutos
Escalivada en freidora de aire, receta saludable lista en 5 minutos

La escalivada en freidora de aire es todo un espectáculo culinario, una receta saludable a la que le podemos dar una gran variedad de usos.

Escalivada de pimientos y berenjenas

Receta de escalivada con huevo

Pollo con salsa de escalivada y champiñones, receta de la abuela

La escalivada en freidora de aire es todo un espectáculo culinario, una receta saludable a la que le podemos dar una gran variedad de usos. La ensalada más fresca del verano, una tostada con atún que se convertirá en una cena espectacular. Todo es posible cuando tienes en tu poder los ingredientes y la elaboración adecuados. La escalivada es la low cost más deliciosa del mundo, con unos ingredientes básicos de temporada que podemos encontrar todo el año, las posibilidades son enormes. La freidora de aire nos permitirá mantener nuestra cocina limpia y evitará que los alimentos adquieran demasiadas grasas a través del aceite. Atrévete a probar esta deliciosa escalivada en freidora de aire, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pan
  • Atún (opcional)
  • Cómo preparar escalivada en freidora de aire

    1. La parte más complicada de esta increíble receta consistirá en ir en busca de la mejor materia prima a nuestra disposición.
    2. Las posibilidades de la escalivada son casi tan grandes como los ingredientes que usaremos, las cantidades dependerán del número de personas o del uso que le daremos a esta receta.
    3. La escalivada se puede congelar, la podemos tener siempre lista para emergencias. Un poco de escalivada es la mejor alternativa a las clásicas patatas para acompañar carnes y pescados.
    4. Empezamos esta elaboración con un truco casero ideal para poder pelar las verduras fácilmente consiste en untarlas de aceite de oliva.
    5. Con las manos las podemos salar al gusto y untar con el aceite, usaremos menos cantidad y nos quedará asadas a la perfección.Escalivada en freidora de aire, receta saludable lista en 5 minutos
    6. Colocamos los pimientos rojos, las berenjenas y la cebolla en la freidora de aire. Vamos a ponerla a 195º.
    7. Pasados unos 15 minutos les damos la vuelta a las verduras para que queden perfectamente cocinadas.
    8. Retiramos de la freidora de aire después de unos 30 minutos de cocción. Esperaremos a que se enfríen.
    9. Pelamos los pimientos y los cortamos a tiras, repetiremos la operación con la cebolla para conseguir la base de la escalivada ideal.
    10. Retiramos la piel de la berenjena y usamos la carne que colocamos en un bol con el resto de los ingredientes.
    11. Tal como esta la escalivada ahora la podemos congelar, la aliñaríamos cuando la descongelemos.
    12. Si queremos disfrutarla al momento tostamos un poco de pan de pueblo cortado en rodajas, colocamos la escalivada por encima.
    13. Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva y un poco de atún o queso, tendremos lista una cena o comida saludable exquisita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas