Recetas de ensaladas

Ensalada de trigo tierno con berberechos

Ensalada original
Trigo tierno con berberechos
Comentar

¿Buscas una ensalada diferente para hacer en casa? Anota los pasos de esta ensalada de trigo tierno con berberechos, cocina y disfruta.

Ensalada de trigo

Receta de trigo con verduras

Ensalada de queso y nueces

¿Quién dijo que comer ensaladas debe ser aburrido? Con esta ensalada de trigo tierno con berberechos te demostramos que las ensaladas pueden ser increíblemente deliciosas, una auténtica explosión de sabor, por lo que definitivamente debes probar hacerla en casa. Esta ensalada, cuyo origen no está muy claro, es una obra de arte y un deleite para el paladar. Es importante que vayamos variando nuestros menús de cada día, y en este sentido podemos elaborar miles de ensaladas diferentes.

Si analizamos esta ensalada, todos sus ingredientes aportan algo beneficioso para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, el trigo tierno es un alimento sumamente completo puesto que tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales como calcio, fósforo, manganeso, potasio y magnesio, entre otros. Su consumo regular favorece la salud y apariencia de la piel, así como también la salud de los tejidos musculares y nerviosos.

Los berberechos, por otro lado, también tienen propiedades sumamente interesantes como una amplia cantidad de vitaminas y minerales. Son considerados, además, un aliado extraordinario para prevenir la anemia gracias a su alto contenido en hierro. Además, son ricos en proteínas y ácidos grasos omega 3, lo que beneficia la salud cardiovascular, además de que, en general, refuerza el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 180 gr de trigo fresco
  • ½ cebolla morada
  • 1 pimiento verde
  • 20 tomates Cherry
  • 1 lata de berberechos
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo hacer la ensalada de trigo tierno con berberechos:

    1. Cocer el trigo en una olla con abundante agua y sal. Dejar cocinar entre 15 y 20 minutos hasta que esté tierno. Después de que el trigo esté tierno, escurrirlo muy bien y pasarlo a una ensaladera.
    2. Mientras de cuece el trigo, picar finamente la cebolla morada, el pimiento y el cebollino, todo previamente lavado y escurrido.
    3. Picar los tomates Cherrys en cuartos.
    4. Agregar a la ensaladera las verduras picadas, los tomates y los berberechos previamente escurridos.Berberechos
    5. Aliñar con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de jerez y la salsa de soja.
    6. Mezclar todos los ingredientes muy bien, probar y verificar si necesita o no una pizca de sal. Recuerda que la salsa de soja ya le agrega ese sabor un poco más salado, por lo que no es recomendable agregar sal sin antes haber probado la ensalada.
    7. Después de rectificar la sal, le puedes agregar pimienta negra recién molida, mezclar todo nuevamente y servir.

    Esta receta es muy fácil de hacer, los ingredientes que necesitas son sumamente económicos y el sabor es extraordinario. Un plato nutritivo, saludable y exquisito que demuestra que las ensaladas también pueden ser muy ricas y divertidas. Anímate a preparar esta receta y descubre ese nuevo amor por las ensaladas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias