Recetas vegetarianas

Receta de Trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón

Trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón
Receta de Trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón

Apunta el procedimiento para preparar trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón. Es un plato muy sencillo, sano y rápido de hacer.

El trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón es un plato fresco ideal para consumir en el verano. Se mezclan ingredientes de sabores contrastantes que, al combinarse, ofrecen una experiencia culinaria inolvidable. El trigo sarraceno es originario de Asia Central y también se le conoce como alfortón. No contiene gluten, por lo que es muy apreciado por los celíacos. Hay distintas maneras de comerlo, las principales son como cereal para el desayuno o como plato principal, mezclado con verduras.

Este saludable ingrediente, el trigo sarraceno, aporta beneficios significativos para la salud. Es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico. Por otro lado, su alto porcentaje en fibra estimula el tránsito intestinal. Posee una variada gama de vitaminas y minerales y tiene bajo índice glucémico, además de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Los frutos secos son ricos en minerales como el calcio, omega 3 y vitamina E.

Ingredientes:

  • 1 taza de trigo sarraceno ya cocido
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria mediana
  • 8 judías verdes
  • 100 gr. de cacahuetes enteros
  • 1 cucharada de estragón molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 2 tazas de consomé de verduras
  • Sal gruesa
  • Cómo preparar trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón:

    1. Pelar y cortar la zanahoria en trozos de 1 x 1 cm.
    2. Lavar y cortar las judías en trozos de 1 cm.
    3. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    4. En una sartén, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego medio. Incorporar la cebolla y una pizca de sal y pochar durante 2 minutos,
    5. Añadir a la sartén la zanahoria, las judías y los cacahuetes. Sofreír a fuego medio durante 10 minutos.
    6. Mientras tanto, cortar el calabacín en trozos de 1x 1 cm. Añadirlos a la sartén, remover y dejar cocinar durante 3 minutos.
    7. A continuación, verter el consomé de verduras en la sartén. Dejar cocinar hasta que hierva y se consuma casi a su totalidad.Trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón
    8. Inmediatamente, agregar el trigo sarraceno, el estragón y la pimienta. Remover y dejar cocinar durante 2 minutos. Retirar del fuego.
    9. Poner el conjunto a punto de sal.
    10. Servir caliente o frío, según se prefiera.

    La receta de trigo sarraceno con verduras y frutos secos al estragón te va bien si estás en régimen de pérdida de peso. Además, toda la familia podrá disfrutar de esta nutritiva preparación, es una forma de que los más pequeños de la casa tomen verduras. Si decides servir este plato en la cena,  sentirás saciedad y bajará tu ansiedad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas