Recetas de ensaladas

Ensalada Old Harbour, con hígado de bacalao y verduras

Ensalada de bacalao
Ensalada Old Harbour

Hay muchos tipos de ensaladas, todas ellas deliciosas. ¿Quieres preparar algo realmente diferente? Apunta los pasos de la ensalada Old Harbour.

Old Harbour es una ensalada elegante y muy completa que puede ser perfectamente una comida principal, por la variedad de los ingredientes que incluye, así como por su impresionante aspecto. Sin embargo, no es nada difícil de hacer, ya que se prepara con bacalao enlatado, verduras hervidas y crudas.

Si bien puede prepararse como un gran pastel a base de capas, esta regia ensalada es perfecta para probar la nueva tendencia de ensaladas en copas. También se puede servir en cuencos de vidrio o vasos, para que luzca su gran variedad de alimentos coloridos.

Cada porción de ensalada aporta 254 calorías, aunque esto depende de la cantidad de mayonesa que se incluya. Lo mejor es usar una mayonesa baja en grasa y mantener las cantidades al mínimo, o elaborar en casa una mayonesa casera con aceite de oliva extra virgen.

Ingredientes:

  • 250 gramos de hígado de bacalao (1 lata)
  • 100 gramos de queso rallado
  • 30 gramos de nueces
  • 3 patatas
  • 3 huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana (mejor si es ácida o agridulce)
  • Jugo de 1 limón
  • 1 manojo de cebollas de verdeo
  • Jugo de limón y mayonesa al gusto
  • Preparación:

    1. Pela las patatas y las zanahorias, colócalas en una cacerola con agua y hiérvelas hasta que se ablanden. Ten la precaución de no hervirlas demasiado, para luego poderlas rallar.
    2. Cocina los huevos duros, pélalos y resérvalos.
    3. Pela la manzana, córtala en cuartos y rocíala con la mitad del jugo de limón.
    4. Pica finamente la cebolla de verdeo.
    5. Deja que se enfríen las verduras completamente y luego comienza a montar la ensalada.
    6. Coloca en una ensaladera una capa de patatas ralladas, a continuación, un poco de mayonesa, el hígado de bacalao desmenuzado, las cebollas verdes picadas, el queso rallado, los huevos duros picados, la manzana rallada y luego el jugo de limón restante.
    7. Cubre con las zanahorias ralladas y, por último, con las nueces previamente picadas.Ensalada de bacalao

    Guarda en el refrigerador hasta el momento de servir. Si no la consumirás enseguida, deja las nueces reservadas para agregar a último momento, para que se mantengan crujientes y con una deliciosa textura.

    La ensalada Old Harbour de hígado de bacalao está lista para engalanar la mesa y para disfrutar ¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tus comentarios. No dejes de compartir con tus amigos esta ensalada especial y colorida, en capas, con una variedad de ingredientes saludables. Pincha en los botones de tus redes sociales y sorprende a todos con la exclusiva ensalada Old Harbour.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas