Enchilada mexicana: ingredientes para una receta espectacular
La enchilada mexicana es una de las recetas más auténticas y deliciosas que existen, ideales para una noche temática en la que queramos disfrutar
La enchilada mexicana es una de las recetas más auténticas y deliciosas que existen, ideales para una noche temática en la que queramos disfrutar de un plato picante. El sabor de México y la sencillez de esta receta que combina una serie de buenas sensaciones increíbles es lo que conseguirá hacer con un plato de restaurante que expresa la máxima sencillez posible. Chile picante, tortitas de trigo, queso, tomate, mucho amor y algunos ingredientes más es lo que dará lugar a la mejor enchilada mexicana casera que hayas probado nunca. Atrévete con esta receta, merecerá la pena el resultado final.
Ingredientes:
Cómo preparar una enchilada mexicana
- Esta receta tiene un sabor picante que la convierte en única. Este tipo de ingredientes es totalmente necesario para hacernos disfrutar de la esencia de la cocina mexicana.
- El picante es salud y nos ayudará en algunas dolencias, aunque no va bien con otras. Si tienes problemas de estómago, puedes reducir los chiles.
- En un cazo con agua, cocinamos los chiles hasta que estén tiernos. Tardarán unos 10 minutos. Pasado este tiempo los pelamos, quitamos las semillas y colocamos en el vaso de la batidora.
- La base de la enchilada se compone de este sabor que fusionaremos con los dientes de ajo. Pelados y cortados que trituraremos con el chile.
- A continuación, ponemos los clavos para que le aporte a esta base el sabor y la intensidad que necesita.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos la salsa de chile. La dejaremos que reduzca un poco.
- Deberá quedar espesa para que acabe siendo la base de esta receta. Sin prisas, salpimentamos al gusto.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, para empezar a montar una receta maravillosa.
- Calentamos las totitas de trigo y colocamos la salsa que habremos mezclado con la cebolla y la mozzarella.
- Enrollamos las tortitas y les ponemos más queso por encima. Podemos darles un punto de horno. Con el queso fundido por encima están increíbles.
- Servimos la enchilada con un poco de aguacate y unas tostadas de con pico de gallo, una cerveza mexicana y un cóctel con tequila pueden acabar siendo la velada perfecta de un día cargado de buenas sensaciones.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios