Empanada de morcilla y pera

empanada de morcilla y pera
Receta de empanada de morcilla y pera

La empanada de morcilla y pera es una receta con ingredientes que no todo el mundo mezclaría a la primera, sin embargo, el resultado es delicioso.

Una empanada es básicamente una masa de harina de maíz o trigo cubriendo un relleno. Puede prepararse frita u horneada, dependiendo de la región donde se prepare. En este concepto cabe cualquier ingrediente que el cocinero imagine.

Entre las propiedades nutricionales que se pueden destacar en la morcilla figura la gran cantidad de hierro que posee. El hierro es un mineral sumamente importante, ya que ayuda a la producción de hemoglobina.

La morcilla también aporta una cantidad apreciable de calcio y de proteínas. El calcio y las proteínas ayudan a tener huesos, dentadura y músculos en sanos y en buen funcionamiento.

empanada de morcilla y pera

Ingredientes:

  • 500 g de morcilla
  • Sal al gusto
  • 2 peras medianas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Cómo preparar empanada de morcilla:

    1. Calentar una sartén grande y agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra (aproximadamente 3 cucharadas). Cortar la cebolla en juliana y dejar rehogando en de la sartén hasta que se caramelice durante unos 8 minutos.
    2. Lavar y pelar ambas peras. Cortar en trozos medianos e incorporarlos a la sartén.
    3. Dejar cocinar con la cebolla durante cinco minutos más. Agregar una cucharada de azúcar y mezclar cocinando a fuego medio por dos minutos.
    4. Agregar los 500 gramos de morcilla y mezclar con los otros ingredientes de la sartén. Aplastar con la ayuda de un tenedor para que la morcilla se desmenuce.
    5. Continuar mezclando durante cinco minutos para que todo quiere bien integrado. Retirar del fuego y dejar enfriar cinco minutos.
    6. Extender una lámina mediana de hojaldre sobre una bandeja para hornear. Sobre ella, agregar la morcilla con pera dejando un centímetro de espacio libre en cada lado. Colocar la otra lámina de hojaldre en la parte superior y unir con la otra haciendo pequeños pliegues entre ambas.
    7. Batir una yema de huevo y, con una brocha, pintar la superficie de la empanada.
    8. Precalentar el horno por 15 minutos a 180 °C. Pasado este tiempo, introducir la empanada durante 30 minutos.
    9. Cuando se dore la empanada, retirar del horno y dejar enfría durante 10 minutos. Servir.

    Prepara esta deliciosa opción para sorprender a tus comensales. Su preparación no es complicada y te permitirá salir de la rutina con esta especial combinación de sabores. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas