Recetas fáciles

Día Internacional de la tortilla de patatas: Curiosidades y 5 recetas para disfrutarla

4 recetas de tortillas veganas que te harán olvidarte del huevo por completo

Hoy 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la tortilla de patatas, lo señalamos en el calendario

Hoy 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la tortilla de patatas, lo señalamos en el calendario como uno de los momentos más esperados del año. El mejor invento de la humanidad, por detrás de la rueda, es la tortilla de patatas. Mezclar algo tan sencillo como unos huevos con unas patatas, sal y aceite de oliva es uno de los pequeños placeres que nos podemos permitir. La tortilla de patatas con o sin cebolla, está rodeada de grandes leyendas y de curiosidades. Conócelas un poco más y disfruta de estas 5 recetas increíbles en este día de la tortilla de patatas.

5 recetas para celebrar el día Internacional de la tortilla de patatas

La tortilla de patatas más auténtica no tiene un solo día, sino más de uno. Hasta la llegada de Semana Santa hay varias poblaciones de nuestro país que celebran el día de tortilla de patata o incluso jornadas gastronómicas dedicadas a ella. Castilla o Extremadura celebran su día el 25 de marzo, otro día en el que podremos preparar esta receta para celebrarlo.

Día Internacional de la tortilla de patatas: Curiosidades y 5 recetas para disfrutarla

La tortilla de patata con vino blanco es una de las recetas de las abuelas de medio país. Conseguir que quede jugosa es uno de los objetivos de cualquier receta de este tipo. Gracias a una combinación de ingredientes principal y a un chorrito de vino blanco conseguiremos darle el sabor que se merece una buena tortilla.

Existe un monumento a la tortilla de patatas en Villanueva de la Serena (Badajoz) donde se inventó esta famosa tortilla en el año 1798. Con medio país con cierre perimetral podemos conformarnos con buscar este monumento y hacerle un homenaje. Puedes cocinar una increíble tortilla de patatas al horno para conmemorar que el origen de esta receta está en este lugar.

Día Internacional de la tortilla de patatas: Curiosidades y 5 recetas para disfrutarla

Si quieres darle un punto de originalidad a este clásico, toma nota de esta tortilla de patatas a los cuatro quesos. La tortilla ganará en cremosidad y sabor a medida que se vaya fundiendo este ingrediente tan delicioso que le dará un poco más de alegría a nuestra receta. Atrévete a probarlo es una maravilla en estado puro.

Podemos disfrutar de esta receta en plena operación bikini con esta tortilla de patatas baja en calorías, una delicia fácil de preparar y saludable. Todas las tortillas de patata están de vicio, es una combinación ganadora que también podemos disfrutar con la llegada del buen tiempo y aunque estemos a dieta. Apetece cada día disfrutar una tortilla de este tipo con un poco de pan integral o una cerveza disfrutando de su sabor y alegría.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas