Recetas de cuchara

Receta de Crema de guisantes con bacalao

Crema de guisantes con bacalao
Receta de Crema de guisantes con bacalao
Comentar

La crema de guisantes con bacalao es un plato de cuchara perfecto. Con unos ingredientes naturales y deliciosos que se fusionarán a la perfección conseguiremos crear una auténtica obra de arte culinaria.

La crema de guisantes con bacalao es uno de esos primeros completos que se preparan muy fácilmente. Los ingredientes de esta receta son los encargados de convertirlos en algo simple y maravilloso. Un bacalao desalado que podemos tener en el congelador y nos servirá para convertirse en la porción de proteína perfecta sin apenas nada de grasa. Los guisantes una verdura fácil de preparar y con un sabor que los hace muy versátiles, combinables con carnes y pescados, serán los encargados de darle el color que este delicioso plato de cuchara necesitará. Toma nota de estos pasos y prepárate para disfrutar de una crema de guisantes con bacalao original y deliciosa.

Ingredientes:

  • 250 gr de guisantes congelados
  • 1 patata mediana
  • ½ puerro
  • 50 ml de nata
  • 150 gr bacalao desalado
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • ½ guindilla
  • 2 granos de pimienta negra
  • Cómo preparar una crema de guisantes con bacalao

    1. Esta receta se cocina muy rápidamente y es de lo más sencilla. Empezaremos buscando la mejor materia prima a nuestra disposición. El bacalao se acabará convirtiendo en el protagonista secundario de esta delicia.
    2. Confitaremos el bacalao. Lo vamos a poner en aceite a fuego lento. Para aromatizar este bacalao le añadiremos un ajo entero, piel incluida, media guindilla y los gramos de pimenta negra.
    3. Cuando el bacalao se empiece a deshacer, significará que se habrá cocinado a fuego lento. Con este ingrediente listo seguiremos con el resto de los alimentos.
    4. Pelaremos y cortaremos las patatas, nos servirán para dar textura a la crema. Las reservaremos mientras preparamos las verduras.
    5. Lavamos y cortamos el puerro, le eliminamos la parte verde y nos quedaremos solo con la blanca. Ponemos el puerro a pochar hasta que esté tierno, en ese momento le incorporamos las patatas para que se empiecen a dorar.
    6. Incorporamos los guisantes, les daremos unas vueltas, antes de cubrirlos de agua y dejar que se cocinen durante unos minutos. Esta verdura es de las más sencillas de tener listas que existen.
    7. Añadiremos la nata a los guisantes, los últimos cinco minutos de cocción. Rectificaremos de sal y pimienta antes de darle el punto final de cremosidad.
    8. Con todo listo haremos la crema con el vaso de la batidora. La vamos a triturar hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Si queremos que nos quede más o menos fina, pondremos el líquido de la cocción o un poco de caldo. Colaremos para eliminar cualquier impureza.
    9. Servimos con el bacalao confitado desmigado por encima y un buen chorrito de aceite de oliva que lo cubra a las mil maravillas.

    Lo último en Recetas