Bacalao al horno con pimientos

bacalao al horno con pimientos
Receta de bacalao al horno con pimientos

De entre los frutos y pescados que nos regala el mar, el bacalao es uno de los preferidos desde tiempos remotos. Este bacalao al horno con pimientos es uno de los platos más sencillos y exquisitos que se pueden preparar en casa.

Hablando de las cualidades nutricionales del bacalao, tenemos como principal al Omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta propiedad es lo que diferencia al bacalao de otros alimentos y lo hace tan saludable, además de apetitoso.

Este rico pescado también contiene vitaminas y minerales esenciales que contribuyen a la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El famoso aceite de bacalao se obtiene principalmente del hígado, que almacena las reservas de grasa. Pero su carne es pura proteína de alto valor biológico, por eso se recomienda su consumo desde la niñez.

En esta ocasión, acompañado de una ligera guarnición de pimientos y cocido al horno, el bacalao es perfecto para variar el menú semanal de la familia. Las cantidades son para cuatro comensales con un plato completo, sano y riquísimo.

bacalao al horno con pimientos

Ingredientes:

  •  600 gr. de lomos de bacalao
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón picante o dulce
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • ½ vaso de vino blanco
  • Como preparar bacalao al horno con pimientos:

    1. Cortar las cebollas en tiras, el ajo bien picado y los pimientos en rodajas finas. Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite.
    2. Cuando la cebolla esté transparente, agregar los pimientos durante unos cinco minutos.
    3. Colocar en una placa, regar con el vino blanco, salpimentar y llevar a horno moderado durante 15 minutos.
    4. Disponer los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Mezclar el pimentón con un poco de aceite y pintar el pescado ya salpimentado. Con el resto, rociar los pimientos.
    5. Llevar nuevamente al horno durante otros 15 a 20 minutos.
    6. La piel del bacalao debe estar tostada y el líquido de cocción casi evaporado.
    7. Si es necesario, dejarlo unos minutos más en el horno.
    8. Servir una porción de pescado con la guarnición de pimientos al lado y si se desea, un puré de patatas bien cremoso.
    9. Si el bacalao es fresco, mejor. Pero si se consigue congelado, sacarlo del freezer la noche anterior y dejarlo en la parte baja del refrigerador.

    Existen muchas recetas de bacalao al horno con pimientos. Es un plato ideal para cocinar cuando tenemos invitados, con un éxito garantizado entre ellos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas