Confit de pato

confit de pato
Receta de Confit de pato con salsa Pedro Ximénez fácil de prepa

El confit de pato es un plato francés, hecho a partir del muslo de pato. Se considera originario de Gascuña, una pequeña región francesa; sin embargo, se puede encontrar en cualquier restaurante francés, alrededor del mundo. Este elegante plato tiene la facultad de ser sencillo y rápido de preparar; por ello es ideal para servir en una velada romántica, o en cualquier reunión. Además, contiene muy poca grasa, por lo que es un buen plato para incluir en una dieta adelgazante.

El pato es una carne predominantemente magra, por lo que no contiene casi grasas dañinas. Sin embargo, se recomienda comprar la carne fresca para poder obtener una mejor calidad del producto. Además, de esa forma se disfrutan todos los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene.

Entre los beneficios que se aporta a nuestro organismo comiendo confit de pato, están: La carne de pato combate el estrés y la migraña, protegiendo además el sistema nervioso debido a sus altos índices en complejo B. Además contiene aminoácidos que reparan las células afectadas negativamente; las regeneran y fortalecen el sistema inmunitario para evitar el cáncer, lupus, y otras enfermedades crónicas. A través de sus altos contenidos en Zinc, y Selenio estabiliza el sistema inmune y la tiroides.

Ingredientes:

  • Cinco confits de pato, sin piel
  • 7 higos secos
  • Una cebolla
  • Dos patatas
  • Dos dientes de ajo
  • ½ tazas de azúcar moreno
  • 200 mL de vino oporto, Pedro Ximénez
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar el confit de pato:

    1. Colocar el vino en una sartén y dejar reducir.
    2. En un cazo colocar un poco de vino y el azúcar moreno. Dejar a fuego lento mientras se reduce y se espesa poco a poco. Esto tardará al menos 20 minutos.
    3. Colocar un vaso de agua en el microondas, hasta que hierva.
    4. Colocar en el vaso los higos.
    5. Precalentar el horno a 200°C.
    6. Picar en rueditas finas las patatas y cocinarlas en una olla con agua, hasta que se ablanden. Colocar en una bandeja para hornear, sazonar al gusto.
    7. Limpiar los confits, o muslos de pato. Es importante retirar la piel del pato, si posee, ya que esta añade un porcentaje de grasa indeseado.
    8. Sofreír en una sartén la cebolla, el ajo y el perejil, que deben estar picados en finos trozos. Una vez esté la cebolla transparente, añadir a la bandeja para hornear.
    9. Colocar el pato en la bandeja para hornear.
    10. Mezclar los higos con el azúcar diluido. Bañar los ingredientes que están en la bandeja con esta salsa.
    11. Meter al horno hasta que el pato esté bien cocido, lo que tardará aproximadamente una hora.
    12. Servir.confit de pato

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas