Recetas en freidora de aire

Coliflor cocinada en freidora de aire

Receta de coliflor
Coliflor en freidora de aire

La freidora de aire está de moda, y nos permite una gran variedad de platos. Es el caso de esta coliflor cocinada en freidora de aire.

5 recetas con coliflor

Tortitas de coliflor

Coliflor rehogada

La coliflor es de esas verduras difíciles de poner en la mesa frente a un niño sin esperar una muestra de desagrado. Prueba con esta receta de coliflor cocinada en freidora de aire y dale la vuelta al plato para conseguir comidas más variadas y saludables.  La coliflor es una gran fuente de antioxidantes, considerada una aliada contra el cáncer. Este plato que proponemos a continuación es muy sencillo de hacer.

Para quienes padecen estreñimiento, incluir coliflor en la dieta con frecuencia podría ayudar a tener un mejor tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene. Además, gracias a la colina, un nutriente esencial, obtendrás un mejor movimiento muscular, lo que te hará aprovechar aún más los niveles de energía de tu cuerpo.

Se sabe que la coliflor tiene sus orígenes en el Mediterráneo. Al principio se cultivaba para usos medicinales. Con el tiempo se descubrió sus ventajas en la cocina y comenzó a hacer para de la cultura gastronómica asiática. Luego llega al continente europeo. Los romanos llevan la batuta en el cultivo, producción y comercio de la coliflor, esto influye en su propagación a través de toda Europa, hasta llegar muchos más tarde a Francia e Inglaterra y, apenas en el siglo XVIII, a España, donde es muy popular.

Actualmente, la coliflor es una verdura muy versátil, con amplios beneficios para la salud, como los diuréticos; y una opción fácil de preparar en los días más ajetreados. Así que anímate a seguir el paso a paso de la receta de coliflor cocina en la freidora de aire.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 cuchara de cúrcuma
  • 15 gramos de comino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 2 cucharadas de cheddar
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 huevo
  • Preparación:

    1. Empezamos por lavar la coliflor y separamos por arbolitos.Coliflor
    2. Precalienta durante 15 minutos la freidora de aire a 150°
    3. Sobre una lámina de papel aluminio coloca la coliflor. Haz una forma similar a una bandeja.
    4. Mezcla en un recipiente pequeño el aceite de oliva con la cúrcuma, el comino, la pimienta negra y una pizca de sal.
    5. Baña la coliflor con esta mezcla. Puedes usar tus manos para ayudar a que se integre mejor.
    6. Ahora, mezcla en el mismo recipiente, un huevo junto con ambos quesos.
    7. Vierte la mezcla sobre la coliflor y lleva a la freidora durante 10 minutos a 175°.

    Sirve esta deliciosa coliflor cocinada en freidora de aire cono una guarnición de pescado o pollo. Esta receta puede ser una cena muy sencilla y rápida. ¡Prepárala para toda la familia y disfruta las verduras de una forma divertida!

    ¿Alguna vez habías probado la coliflor de esta manera? Comparte la receta con tus amigos, para que se animen a prepararla también.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas