Coles de Bruselas rellenas de queso de cabra y nueces
Las recetas de verduras en casa no tienen por qué ser aburridas. Como ejemplo, mira estas coles de Bruselas rellenas de queso de cabra.
Coles de Bruselas a la provenzal
Receta de coles de Bruselas al horno
Snack crujiente de coles de Bruselas
Esta receta de coles de Bruselas rellenas con queso de cabra y nueces puede convertir cualquier comida en una celebración gourmet, con ingredientes sencillos, fáciles de conseguir, con la que se tendrá una verdadera delicia para los aficionados de las coles de Bruselas, y con el que se pueden lograr nuevas adhesiones para el club de los amantes de esta hortaliza, capaz de producir pasiones en favor y en contra.
El tema del rechazo, sobre todo en el comensal infantil, a las coles de Bruselas, ha generado debates y discusiones más allá de las sobremesas, y lo ha llevado al laboratorio, desde donde se ha propuesto que el rechazo a este alimento podría estar relacionado con una causa genética. Según esta teoría, propuesta por el cocinero israelí Yotam Ottolenghi, el desagrado que sienten algunas personas al comer coles de Bruselas se debe a un gen, el TAS2R38, que produce una proteína que reacciona con una sustancia llamada PTC, y de este modo genera la sensación de amargor. Las personas que tienen esta variante genética perciben con mayor intensidad el sabor amargo de las coles, hasta el punto de sentir repulsión.
Ingredientes:
Cómo preparar coles de Bruselas rellenas con queso de cabra y nueces:
- Trocear las nueces, la cebolla en brunoise, los dientes de ajos en rodajas finas y el queso de cabra en trocitos pequeños.
- Poner agua con sal en una olla y cuando hierva agregar las coles de Bruselas, cocinar 8 minutos y luego retirar, escurrir y cortar la cocción con agua fría.
- Con una cuchara pequeña, sacar el centro de las coles y reservar el contenido.
- Calentar una sartén y salpicar con un punto de aceite o de mantequilla; una vez que esté bien caliente, echar las nueces y remover hasta que estén bien tostadas.
- Sacar de la sartén sin apagar la cocina y reservar.
- Verter un chorrito de aceite de oliva e incorporar la cebolla, cocinar durante 5 minutos y al pochar agregar el ajo y sofreír 2 minutos más. Por último, incorporar el contenido de las coles y cocinar 1 minuto más. Apagar y reservar. Poner la mezcla del relleno a punto de sal.
- Rellenar las coles colocando primero un trocito de queso de cabra, luego la mezcla y por último un trocito de nuez.
- Colocar en una bandeja y hornear a 180°C durante un par de minutos, para que el queso se derrita.
Información nutricional: 800 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas deliciosas coles de Bruselas rellenas con queso de cabra y nueces y sírvelas como entrante. Si son las protagonistas del plato puedes acompañarlas con una ensalada verde.