¡El combinado más famoso de Nueva Orleans!

Cóctel Sazerac

cóctel Sazerac
Receta del cóctel Sazerac

Un combinado potente ya que lleva absenta, el cóctel Sazerac. Creado en el siglo XIX, desde el 2008 es el cóctel oficial de Nueva Orleans. En otro artículo hicimos cóctel Martini Expreso, hoy otra bebida con historia, el combinado Sazerac.

Historia del cóctel Sazerac

Nueva Orleans estuvo colonizada por los franceses en el siglo XVII. Dos siglos más tarde en el XIX es cuando se creó el cóctel Sazerac, fue gracias a Antoine Peychaud un haitiano que se había establecido años atrás en Nueva Orleans como boticario.    Al principio se añadía absenta pero como fue prohibida en 1912 la sustituyó por sus bitters o condimentos amargos. En la actualidad se usan ambos la absenta y los bitters que son una especie de angostura.Cóctel Sazerac

Según el Museo de Farmacia de Nueva Orleans Antoine  Peychaud creó su ‘amargo aromático Peychaud’ en su propio local la Farmacia Paychaud. Además de boticario y hábil en la elaboración de bebidas Antoine Peychaud era un respetado masón, considerado un gran orador lo que sin duda también ayudo a popularizar sus cócteles.

Receta del cóctel SazeracCóctel Sazerac

Ingredientes para una bebida

  • 60 ml de whisky de centeno o bourbon
  • 15 ml de absenta
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de Bitters Peychaud (se puede sustituir por angostura)
  • Hielos
  • Para decorar

    • Un trocito de corteza de limónCóctel Sazerac

    Preparación

    Bitters Peychaud es un ingrediente amargo elaborado por el creador de este cóctel, en España es difícil de encontrar, lo puedes conseguir a través de Internet o sustituir por otro ingrediente amargo como angustura. No será ‘exactamente’ igual, ya que este ingrediente es rojo cereza y le da un color muy especial al cóctel, pero el sabor es bastante similar.

    1. Añade los hielos en un vaso y el resto de ingredientes a la coctelera. Agita varias veces y riega los hielos con el cóctel.
    2. Para adornar incorpora un trocito de corteza de limón.

    También te puede interesar

    Cóctel  Paloma

    Si te ha gustado la receta del bizcocho borracho, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas