Chipirones con cebolla

Los chipirones con cebolla son una receta utilizada generalmente para salir de la rutina e impresionar a nuestros invitados. Realmente se trata de un plato que aporta un agradable y delicioso sabor, aroma y textura.
Por otra parte, es una elaboración sencilla de realizar si se siguen los pasos correctamente, incluso para iniciados en la cocina. De esta manera, cocinando chipirones con cebolla se podrá salir de apuro cualquier día, durante cualquier comida.
Ingredientes:
Cómo preparar los chipirones con cebolla:
- En primer lugar, se deberán lavar los chipirones con agua caliente, tratando de eliminar todos los residuos que puedan contener y acaben por afectar la receta a realizar.
- Después de esto, se pelarán y lavarán las cebollas para cortarlas sobre una tabla de madera o plástico en formas de aros.
- A continuación, lavar los dientes de ajo y cortarlos en láminas muy finas.
- Posteriormente, lavar los pimientos verdes y cortarlos en formas de tiras alargadas o juliana fina.
- Después de haber cortado los ingredientes anteriores, echar un poco de aceite de oliva dentro de una sartén a fuego medio y dejar calentar.
- Una vez caliente, incorporar los ingredientes anteriores junto con una pizca de sal y remover constantemente para que no se quemen.
- Estos ingredientes deberán cocinarse en la sartén hasta que estén en su punto ideal de sofrito. El punto de la cebolla será ligeramente dorada, con un aspecto caramelizado.
- Cuando ya estén listos se les agregará una cucharada del vinagre balsámico Módena y se dejará cocinar durante un minuto más.
- Después de esto, se sazonan los chipirones y se dejan reposar durante 10 minutos.
- En otra sartén lo suficientemente grande, agregar un chorrito de aceite e incorporar los chipirones sazonados.
- Estos chipirones deberán ser salteados durante aproximadamente 15 minutos.
- La última parte del cocinado es unir los chipirones al rehogado de cebolla, cocinar juntos unos minutos para integrar sabores y rectificar la sal.
- Finalmente, servir los chipirones con cebolla en platos hondos junto con un poco de perejil previamente picado por encima.
El mejor truco para realizar esta receta con éxito está en utilizar los chipirones más frescos que se consigan en el mercado. Además, también se pueden agregar otras verduras y condimentos que sean de su preferencia, dándole así un toque más personal al plato.