Recetas vegetarianas

Carpaccio de aguacate y nueces, rápido y fácil

Ensalada aguacate
Carpaccio de aguacate

¿Te gusta la alimentación sana y natural? Aquí te proponemos una receta llena de sabor: carpaccio de aguacate y nueces, toma nota.

Esta versión de carpaccio de aguacate no incluye carne animal, sino la fresca, sabrosa y sana combinación de aguacate, tomates y nueces. Esta es una preparación rápida que se disfruta bien fría, ideal para servir como entrante o disfrutar como un aperitivo saludable y fresco a cualquier hora del día.

La receta incluye ingredientes para 2 porciones y cada una de ellas aporta 77 calorías, además de sus nutrientes beneficiosos para la salud. Con casi 20 micronutrientes, incluidas las vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B3, B5 y B6, los aguacates son una excelente opción nutricional.

Si a esta riqueza nutricional le agregamos los componentes del tomate, de las nueces y de los demás ingredientes de esta receta, el resultado es muy atractivo. No solamente podrás disfrutar de un carpaccio fresco y delicioso, sino sumamente sano.

Ingredientes:

  • 300 gramos de aguacate
  • 50 gramos de tomates
  • 25 gramos de crema balsámica
  • 10 gramos de nueces
  • 5 gramos de rúcula
  • Picatostes de pan integral
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Lava los tomates, hazles un corte en el centro y escáldalos en agua hirviendo. Luego desecha el agua y enfríalos con agua helada.Ensalada aguacate
    2. Pela los tomates, corta la pulpa en dados y reserva.
    3. Corta a la mitad los aguacates, retira la pulpa entera y córtala en rodajas.
    4. En una fuente, coloca las rodajas de aguacate, cubriendo todo el fondo.
    5. Dispón encima los trozos de tomate, de forma de cubrir el aguacate.
    6. Sazona con aceite de oliva y crema balsámica.
    7. Encima, vierte las hojas de rúcula cortadas pequeñas a mano y espolvorea con nueces picadas.
    8. Revuelve lentamente con una espátula para mezclar todos los ingredientes.
    9. Pon a punto de sal el conjunto.
    10. Sirve al natural, o coloca unos minutos en el refrigerador, para disfrutar el carpaccio bien frío.

    La crema balsámica es uno de los ingredientes importantes de esta receta, por lo cual no es conveniente sustituirlo. Esta crema de color marrón tiene un sabor único, le aporta un toque especial de sabor al carpaccio y también una textura muy interesante.

    Si lo prefieres, puedes usar otro ingrediente de unión, aunque si deseas que la ensalada se mantenga saludable, evita las salsas cremosas y las grasas y emplea un aderezo ligero.

    Si te ha gustado esta receta, deja a continuación tus comentarios o cuéntanos si la has probado o preparado alguna vez. Comparte esta receta en tus redes sociales, pinchando en los botones. Tus amigos te agradecerán esta buena idea para cocinar hoy: carpaccio de aguacate y nueces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas