Calabacines rellenos gratinados con mayonesa
Los calabacines rellenos gratinados con mayonesa son perfectos para crear una cena ligera llena de sabores y de texturas maravillosas. El calabacín es el ingrediente principal de este plato, una verdura de sabor suave y de textura agradable, posiblemente una de las más apetecibles y fáciles de comer que existan. Rellenar esta verdura con un sabor conocido y agradable, gracias al atún y la mayonesa, nos permitirán catapultar a un simple calabacín hacia un plato de lo más completo y delicioso. Si quieres disfrutar con una receta que tiene unos ingredientes tradicionales, muy fácil de preparar y sanísima, toma nota de estos calabacines rellenos gratinados con mayonesa.
Ingredientes:
Cómo preparar calabacines rellenos gratinados con mayonesa:
- Empezamos esta receta preparando los calabacines. Los lavaremos bien porque con esta receta nos los comeremos enteros en un abrir y cerrar de ojos. Los partiremos por la mitad a lo largo y vaciaremos la pulpa con cuidado. Quedarán como unas barquitas que rellenaremos más adelante.
- Ponemos agua y sal a los calabacines para que vaya ablandándose y los reservamos para seguir con el resto de la receta.
- De este plato se aprovecha todo, cortaremos la pulpa en trocitos más o menos iguales. Ponemos una sartén con aceite y empezamos a freír la pulpa hasta que quede bien hecha.
- Mientras mezclamos el atún, previamente escurrido, con los huevos. Haremos como si estuviéramos haciendo una tortilla. Ponemos la pulpa del calabacín a la mezcla y seguimos mezclando estos tres ingredientes.
- Salpimentaremos al gusto antes de empezar a rellenar los calabacines. Con cuidado iremos colocando este delicioso relleno.
- Para darle un toque extra de sabor y de textura, le añadimos el pan rallado por encima, de esta manera tendrán más consistencia y quedarán más secos.
- Seguimos con la mayonesa casera. En el vaso de la batidora ponemos un huevo con un poco de sal y una cucharada de zumo de limón o de vinagre. Añadimos aceite de girasol y empezamos a batirlo hasta crear una mayonesa exquisita.
- Ponemos la mayonesa por encima de los calabacines y los preparamos para gratinarlos al horno. Irán directamente al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que se empiezan a dorar podemos sacarlos.
- Estos calabacines son muy versátiles puedes cambiar el atún por salmón ahumado o jamón york, quedarán increíbles igualmente. Solo te quedará disfrutarlos al máximo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios