Recetas de postres

Cake pops con bizcocho y chocolate blanco que sorprenderá a todos

Cake pops
Cake pops con bizcocho

Las cake pops le dan una apariencia especial a las celebraciones. Además, ofrecen la ventaja se der una porción individual fácil de servir.

Los cake pops son divertidos pasteles en forma de piruleta. El bizcocho se presiona hasta alcanzar la forma circular y luego se le coloca un palo de madera u otro material. Su forma particular los hace ideales para la decoración de la mesa de fiestas, reuniones y todo tipo de ocasiones especiales. Cumpleaños, bodas, aniversarios, bautizos y otros eventos se alegrarán. El cake pop es una creación relativamente reciente, comercializada por reconocidas cadenas. Por lo general se preparan en cantidades mayores a una docena, dependiendo de la cantidad de invitados.

Los postres, aunque contienen muchas calorías, también contienen ingredientes que aportan nutrientes beneficiosos para el organismo. En este caso, los huevos son los que contienen un mayor aporte a la salud, puesto que son ricos en proteínas de alto valor biológico. Las proteínas son indispensables para el desarrollo de todos los tejidos del organismo. Además, tienen otras funciones, como intervenir en el funcionamiento del sistema inmune y en la formación de hormonas. Por otra parte, los carbohidratos de la harina dan energía al organismo, sin embargo, su consumo debe ser moderado.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 barra de chocolate blanco de 125 g
  • 2 huevos
  • Para decorar:

    Cómo preparar cake pops de chocolate blanco:

    1. Precalentar el horno a 200°C.
    2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla de color pálido.
    3. Agregar los huevos y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. Tamizar la harina.
    5. Agregar la harina con una cuchara realizando movimientos envolventes.
    6. Fundir el chocolate en baño de maría y agregar a la mezcla.
    7. Poner mezcla en los moldes para cake pop.
    8. Bajar la temperatura del horno y hornear a 175°C por 15 minutos. Pasado el tiempo, retirar del horno y dejar enfriar.
    9. Preparar el ganache para decorar. Poner a hervir la crema de leche.
    10. Cuando hierva, agregar el chocolate blanco. Fundir bien hasta que se integre y retirar del fuego.
    11. Sumergir las cake pops en el ganache, introducir el palito y dejar enfriar, enterrando la parte inferior en una superficie flexible.Cake pops

    La repostería ofrece muchas alternativas. Las cake pops son una divertida opción para decorar la mesa de ocasiones especiales. Puedes poner distintos colores o agregar elementos que le den un toque especial. Anímate, pues suelen encantarse a grande y pequeños. Los niños de la casa disfrutarán colaborando en la elaboración y luego apreciarán más el trabajo realizado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas