Navidad

8 ideas para decorar la mesa esta Nochevieja 2020

La decoración es sin duda muy especial en Navidad, por eso te dejamos algunas ideas para decorar tu mesa en la cena de Nochevieja

decorar la mesa para Navidad
La decoración es sin duda muy especial en Navidad

Con la Nochevieja 2020 a la vuelta de la esquina, y aunque con muchas restricciones por la pandemia del coronavirus, hay que preparar esta noche tan especial para despedir el año como se merece. Por ello hemos recopilado una serie de ideas para que aprendas a decorar la mesa para Navidad y que puedas hacerlo de forma original y llamativa.

Aunque este año las fiestas navideñas vayan a ser menos fiestas por el coronavirus, igualmente resultará bonito celebrarlas, aunque sea en la intimidad de tu familia. Las restricciones de movilidad y las limitaciones ya han dejado las primeras cenas reducidas, pero unas Navidades solo para 3-4 personas pueden ser fantásticas también, y el hecho de que sea poca gente no tiene por qué hacer que se dedique menos tiempo a su preparación.

Las mejores ideas para decorar la mesa para Nochevieja 2020

  1. Árbol de Navidad: está claro que no se puede poner un árbol navideño en la mesa, pero se puede simular uno con un jarrón, unas ramitas y algunas bolas pequeñas. Sencillo pero muy original y que sin duda le dará un toque muy especial a la mesa.
  2. Bolas de Navidad: las bolas también pueden formar parte de la decoración… ¡aunque no haya árbol!. Puedes colocarlas sueltas, repartidas por la mesa, o bien preparar un centro de mesa con algunas bolas, piñas, ramas, etc.
  3. Candelabro: si quieres decorar con un candelabro muy original, prueba a darle la vuelta a una copa y poner encima una vela pequeña. Además, en la parte interior de la copa, lo que queda boca abajo, puedes poner algo decorativo, como ramas, piñas, etc.
  4. Manualidades: si hay niños en casa seguro que les encanta hacer manualidades, especialmente en fechas navideñas. Diles que hagan figuritas de papel, plastilina, cartulina, o en otros materiales para decorar la mesa para Navidad.
  5. Centro de mesa: son todo un clásico para decorar una mesa, y puedes hacerlos incluso con materiales reciclados, como botellas o botes de vidrio. Llénalos con flores, ramas y otros materiales naturales que puedan darle un toque rústico a la mesa… ¡quedarán espectaculares!.
  6. Velas: si hay un elemento decorativo que no falla y es una apuesta segura, sea cual sea la ocasión, sin duda son las velas. Prácticamente cualquier vela en caja en cualquier ambiente, aunque si de Navidad se trata las más adecuadas son en colores rojo, verde, blanco, dorado o plateado, que son los colores más utilizados en estas fiestas.
  7. Flores: las flores también quedan bien en cualquier lugar, y si las pones en la mesa proporcionarán un ambiente natural perfecto para una noche tan especial. Puedes ponerlas frescas o secas, en un jarrón, en un centro o, incluso, sueltas y repartidas por la mesa.
  8. Piñas: las piñas son un elemento muy navideño, y si las quieres utilizar para decorar la mesa puedes ponerlas al natural o bien decorarlas con lazos, pintarlas, ponerlas en un centro de mesa, etc.

Consejos para decorar la casa esta Navidad

A la hora de decorar tu hogar en Navidad debes tener en cuenta ciertas claves que te ayudarán a conseguir los mejores resultados, ya sea en una mesa, una pared o todo el hogar en su conjunto. Toma nota de estos consejos y tu decoración navideña quedará genial:

  • Estilo: es importante que definas el estilo que quieres para tu decoración, y seguirlo en todo momento, sea cual sea.
  • Colores: sucede lo mismo que con el estilo, es recomendable centrarse en uno o dos colores para que sean los grandes protagonistas de la decoración. Esto no significa que solo puedas utilizar esos dos colores, serán los que más se vean pero puedes aportar pequeños toques en otros.
  • Elementos: es importante también apostar por un motivo navideño en concreto y que reine en la decoración, no se trata de llenarlo todo de piñas, pero por ejemplo sí darles más protagonismo que a lo demás. Puedes elegir piñas, estrellas, bolas, renos, estrellas… ¡lo que quieras!.
  • Verde: el color verde es uno de los grandes protagonistas de la Navidad, y debes utilizarlo en todo lo que puedas y quieras, ya que proporcionará un ambiente natural perfecto.
  • Punto central: aunque te guste decorar toda la casa, debes elegir qué espacio se va a llevar todo el protagonismo. Normalmente este lugar es aquel en el que pongas el árbol de Navidad, ya que sin duda es la gran estrella de la decoración navideña.
  • Entrada: aunque sea en un simple toque, la entrada de la casa debes decorarla siempre. Una apuesta segura es una típica corona navideña.
  • Luces: en una decoración navideña no pueden faltar las luces, y les debes dar además un gran protagonismo. Lo ideal es utilizar luces blancas y discretas que proporcionen un ambiente cálido, es mejor huir de las luces de colores estridentes que en 10 minutos te causan dolor de cabeza y son muy molestas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias