Recetas de aperitivos

Burrata con higos confitados, receta casera

Queso con higos
Burrata con higos

¿Estás buscando un aperitivo rápido para hacer en casa? Apunta esta receta de burrata con higos confitados, aquí tienes los pasos.

Ensalada de burrata

Tartar de ternera con burrata

Higos en almíbar

La burrata con higos confitados es una combinación muy sabrosa que realza la cremosidad y dulzura de la burrata, una mezcla de mantequilla o crema y queso mozzarella. Este es un aperitivo o entrante original que puedes preparar en minutos, en barbacoa o en una sartén de hierro fundido. Para acompañar, esta receta incluye cebollas asadas con hierbas, así como tostadas crujientes hechas con rodajas de baguette tostadas.

Si quieres sorprender a tus invitados con una decoración especial, usa algunas flores de cebollino, capuchina o borraja, un excelente complemento de la burrata, por su sabor y colorido.

La burrata tiene una alta concentración de proteínas, así como de grasas, aunque esto depende del porcentaje de nata con el cual se elabore. También es fuente de vitamina A, D, calcio, potasio y colesterol. No es un alimento ligero, ya que aporta aproximadamente unas 350 calorías por cada 100 gramos.

Ingredientes para la burrata:

  • 500 gramos de burrata escurrida
  • 2 cebollas rojas, cortadas en aros
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Hojas de albahaca y perejil, finamente picadas
  • Para los higos confitados:

    • 4 higos negros frescos
    • 3 rodajas de limón
    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharada de aceite de oliva

    Preparación:

    1. En la rejilla de la parrilla o en una sartén de hierro fundido cocina los higos cortados a la mitad y las rodajas de limón.
    2. Vierte encima un poco de miel y aceite de oliva.
    3. Condimenta con sal y pimienta.
    4. Cocina 5 minutos, aproximadamente, hasta que los higos estén tiernos.
    5. A continuación, prepara la burrata. Corta la cebolla en aros gruesos, de 1 centímetro y mézclalos con aceite de oliva, sal y pimienta.
    6. Sofríe o asa la cebolla a la parrilla o en la plancha, unos tres minutos de cada lado.
    7. En una fuente, coloca los higos y las rodajas de limón.Queso burrata
    8. Cubre con la burrata, las cebollas asadas, las hierbas, sal y pimienta.
    9. Sirve con tostadas y, si lo deseas, decora con flores comestibles.

    La burrata con higos confitados está lista y se sirve de inmediato, aunque puedes conservarla en el refrigerador, ya que fría es también realmente deliciosa. Si te gusta la burrata, es una variante interesante y original a las combinaciones populares de este alimento que está de moda, como la burrata con tomate.

    Deja tus comentarios sobre esta receta, así como tus sugerencias para su preparación. La combinación entre el dulce de los higos y el toque original del queso burrata, sorprenderá a tus invitados. Con seguridad será una receta que repitas mucho en casa, entre otras cosas porque es cien por cien saludable.

    Pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos este aperitivo original de burrata con higos confitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas