Recetas de postres

Bizcocho de naranja sin gluten: una receta fácil, ligera y deliciosa

Bizcocho casero
Bizcocho de naranja.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los postres que no llevan gluten pueden ser igual de deliciosos que los demás. Un ejemplo, este bizcocho de naranja sin gluten.

5 recetas de bizcochos sin gluten

Tortas de aceite sin gluten

Tarta de chocolate sin gluten

El bizcocho de naranja esponjoso sin gluten es saludable y muy apetecible. Esta receta fue elaborada para satisfacer las necesidades nutricionales de personas intolerantes al trigo o la gliadina. Sin embargo, satisface el paladar de cualquier amante de los postres nutritivos y saludables. Se sabe que la enfermedad celíaca fue descubierta por el patólogo inglés Francis Adams, en el año 1888. Después de diversos estudios, el especialista determinó que esta causaba desnutrición en algunos niños, por lo cual se extendieron las investigaciones a grupos de adultos. Desde entonces, han proliferado las recetas para elaborar alimentos salados y dulces libres de gluten, utilizando ingredientes como la harina de arroz, entre otros. A ciencia cierta, esta preparación encabeza la lista de manjares sencillos para consumir como postre en el almuerzo o la merienda.

Se pueden utilizar varillas o una cuchara para hacer el bizcocho de naranja esponjoso sin gluten. Esta receta es fácil de elaborar. Se prepara con ingredientes accesibles y económicos. No se requieren utensilios especiales y se puede cocinar en una sartén sobre la cocina, aumentando el tiempo de cocción. Aunque la verdad es que un buen horno siempre conseguirá un cocinado más homogéneo en todas las partes del bizcocho, y un toque más esponjoso en su interior. En cantidades pequeñas, también se puede utilizar para este bizcocho la freidora de aire, que todos tenemos ya en casa.

La harina de arroz sustituye bien al trigo y contiene menos almidón. Por ello resulta ideal para elaborar productos de repostería. No solo es una buena opción para personas celíacas, también para quienes padecen diabetes, hipertensión o problemas digestivos. Además, es rica proteínas y carbohidratos saludables. A continuación, conoce cómo preparar este biscocho… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 180 gramos de harina de arroz ⠀
  • 70 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de endulzante ⠀
  • 15 gramos de levadura ⠀
  • 4 huevos ⠀
  • Zumo de 1 naranja ⠀
  • Ralladura de 1 naranja
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • Cómo preparar el bizcocho de naranja esponjoso sin gluten:

    1. Colocar todos los ingredientes secos en un bol grande y mezclar con una espátula hasta integrar bien.
    2. Descascarar los huevos, agregar uno por uno en la mezcla y revolver bien.Naranjas
    3. Incorporar el aceite, el zumo y ralladura de naranja en el bol e integrar con el resto de los ingredientes para hacer la masa del bizcocho.
    4. Precalentar el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
    5. Verter la masa en un molde de 20 cm previamente engrasado y hornear durante 40 minutos aproximadamente. Se puede introducir una brocheta para comprobar el cocinado, debe salir limpia y seca cuando ya esté el bizcocho.
    6. Retirar el bizcocho del horno, dejar reposar y desmoldar.
    7. Servir cuando esté frío ya.

    Información nutricional: 2150 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    Esta receta es muy práctica y se elabora en poco tiempo. Se obtienen ocho raciones de un postre nutritivo y muy económico. El bizcocho de naranja esponjoso sin gluten es realmente apetitoso. Consúmelo en el almuerzo o en la merienda de media tarde… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas