Bizcocho de mandarina al estilo del Chef Bosquet, receta de postre saludable


El chef Bosquet en sus redes sociales ha publicado la receta del mejor bizcocho de mandarina que hayas probado nunca
Cómo hacer un bizcocho fácilmente
Las tres mejores recetas de bizcochos caseros con pocos ingredientes
Bizcocho de café al microondas, receta de postre rápido listo en 8 minutos
El chef Bosquet en sus redes sociales ha publicado la receta del mejor bizcocho de mandarina que hayas probado nunca, un postre saludable espectacular. Sin necesidad de incluir azúcar en la elaboración de este dulce podemos conseguir un resultado de lujo. La mandarina es un ingrediente de temporada, en nuestro país tenemos grandes productores que nos asegurarán el resultado final que buscamos. Con un poco de calabaza, dátiles y almendras conseguiremos una base increíble que rellenaremos con una sencilla crema casera. Atrévete a probar un extraordinario bizcocho de mandaría al estilo del Chef Bosquet, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Para la masa:
Parra la crema:
- 100 ml de agua
- 100 ml de zumo de mandarina
- 20 gr de eritritol
- 15 gr de almidón o de maicena
- 3 yemas
Cómo preparar un bizcocho de mandarina al estilo del Chef Bosquet
- Esta receta es muy fácil de preparar, la masa de este bizcocho es sencilla. La parte más complicada consistirá en buscar todos los ingredientes de la mejor calidad posible.
- Usaremos un trozo de calabaza en crudo, la pelamos quitamos las semillas y colocamos en el vaso de la batidora.
- Incluimos la ralladura de las mandarinas, aprovecharemos al máximo este ingrediente exprimiéndolas para crear un zumo que nos servirá para la crema.
- Añadimos las almendras y los dátiles en remojo que le darán el dulzor necesario para conseguir un bizcocho espectacular.
- Ponemos los huevos, la levadura y el aceite de oliva. Trituramos todo hasta conseguir una masa que será la base de un bizcocho saludable de lujo.
- Colocamos en una fuente para horno, previamente untada con mantequilla para que no se pegue la masa.
- Horneamos a 180º durante 45 minutos, hasta que comprobamos que nuestro bizcocho está perfectamente cocinado.
- Preparamos la crema con la que rellenamos este bizcocho. Colocamos todos los ingredientes menos el eritritol en el cazo.
- Calentamos hasta que espese, cuando esté lista la crema ponemos el eritritol y la reservamos hasta que esté listo el bizcocho.
- Con el bizcocho listo lo partimos por la mitad y lo rellenamos, podemos repetir la operación las veces que sea necesario.
- Decoramos con unos trocitos de mandarina y más crema por encima. Tendremos listo el postre, la merienda o el desayuno saludable de nuestros sueños.