Recetas de postres

Tarta de almendras para Navidad, receta de un postre casero tradicional

Tarta de almendras para Navidad, receta de un postre casero tradicional
Tarta de almendras para Navidad, receta de un postre casero tradicional
Comentar

Esta tarta de almendras para Navidad es una alternativa entre el turrón y el bizcocho ideal para amantes de la repostería más tradicional.

5 postres caseros con almendras fáciles de preparar y deliciosos

Almendras fritas al microondas: el aperitivo perfecto

Barritas con almendras, naranja y frutos del bosque

Esta tarta de almendras para Navidad es una alternativa entre el turrón y el bizcocho ideal para amantes de la repostería más tradicional. Nos encanta recordar la tarta que nos hacía la abuela, en ese horno de gas o de leña en el que fusionaba los ingredientes básicos que tenía en su cocina para crear algo maravilloso. Las almendras forman parte del día a día de muchas casas que tenían en su cosecha un extra cada año que se usaba en Todos los Santos y también en navidad. Atrévete a probar una tarta de almendras ideal para Navidad.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • 250 gr de almendras en polvo
  • 125 gr de almendras picadas
  • 275 gr de azúcar
  • 50 mililitros de licor moscatel
  • 2 huevos
  • Azúcar glass (para decorar)
  • Cómo preparar una tarta de almendras para Navidad

    1. Vamos a ahorrar un poco de tiempo usando un ingrediente que nos salvará de más de un contratiempo esta Navidad, el hojaldre.
    2. Puede ser fresco o congelado, pero siempre en la nevera se convertirá en la base de aperitivos, pero también de deliciosos postres caseros.
    3. Nos ponemos manos a la obra con los huevos, los vamos a batir con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén listos les añadiremos poco apoco el azúcar.
    4. Crearemos la base de un relleno de tarta que nos trasladará a otra época, con estos dos ingredientes bien integrados llega el turno de la almendra molida.
    5. Le daremos un toque especial con el licor, puede ser moscatel, anís o incluso un toque de ron quedará bien. La cantidad puede ser más o menos grande.
    6. Con el relleno preparado será el turno de preparar la plancha de hojaldre, la extendemos en una fuente de horno que usaremos para esta tarta.Tarta de almendras para Navidad, receta de un postre casero tradicional
    7. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba la masa, podemos recortar un poco si vemos que nos sobra de los lados, teniendo en cuenta que nos faltará el relleno.
    8. Vertemos la mezcla que hemos creado como relleno. Le dará un cambio de textura impresionante a nuestra tarta.
    9. Con el horno previamente precalentado a 200º tardará unos 20 minutos en estar cocinada esta tarta de almendras para Navidad.
    10. Colocamos unas almendras como decoración y un poco de azúcar glass que le aporte color y sabor.
    11. Servimos en frío con un chorrito más de licor, disfrutaremos de una tarta con sabor de turrón realmente maravillosa. El resultado de este bizcocho tradicional destacará por sí solo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias