Navidad

Los 5 mejores turrones de España de 2021

Ventas dulces navideños
Turrones
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

¿Cuáles son los mejores turrones de España? Esta es una pregunta que muchos se harán estos días con el fin de encontrar aquellos turrones que poder saborear y disfrutar en Navidad, pero lo cierto es que el surtido de turrones es tan amplio en nuestro país que cuesta un poco elegir solo uno, por lo que hemos recopilado para vosotros los 5 turrones que más se venden y también los mejor valorados en España.

Los 5 mejores turrones de España de 2021

Muchas son las marcas de turrón en España, entre las que incluso despuntan aquellas que elaboran turrones que son artesanos que sin duda, son los más apreciados por aquellos que gustan de poder comer un buen turrón durante el mes de diciembre. Entre los que son más «comerciales» y los artesanales estos cinco despuntan ya que tienen una muy buena calidad y además, pertenecen a algunas de las especialidades de turrón más populares.

Turrón a la Piedra

turrones españa

Turrón a la Piedra es un turrón de jijona elaborado de forma artesanal y aunque tiene una calidad exquisita y es de los mejor valorados por aquellos que lo han probado lo cierto es que no se comercializa mucho y de ahí que sea tan deseado. Es un turrón duro y su receta es similar a la de los polvorones. Se vende principalmente en Alicante aunque existe una página web (turronalapiedra.com) donde puede comprarse online. Lo podemos comprar en una pequeña cajita de madera o también en un envase transparente (más económico) o en forma de coca redonda de 500 gramos.

Turrón blando de almendras Vicens

Turrón Vincens es una marca de turrones que lleva en el mercado desde 1775. Elabora turrón artesanal y aunque tienen muchas especialidades algunas de ellas de elaboración «gourmet», como el turrón de miel, crema y mermelada, entre todas, destaca el más tradicional de todos: el turrón blando elaborado con turrón de Agramunt que es de una calidad suprema. Se vende en una tableta de 500 gramos.

Turrón de almendra AntiuXixona

turrones españa

Desde 1863, la marca AntiuXixona elabora algunos de los turrones que más se venden en España. Entre todas sus especialidades el mejor valorado, según un ranking de la OCU elaborado en 2020, destaca el turrón de almendra y miel de naranjo.

Turrón de chocolate con leche y avellanas de Simón Coll

Turrón de Simón Coll

Si os gusta el turrón de chocolate, este de la marca Simón Coll es uno de los mejores y más recomendados. Un turrón de alta gama que podemos comprar sin problema en supermercados, elaborado con chocolate con leche y avellanas enteras.

Turrón de arroz y chocolate de Suchard

turrones españa

De entre todos los turrones aquí mencionado el turrón de chocolate con leche de Suchard y arroz inflado crujiente es un clásico que no puede faltar ninguna Navidad, especialmente si hay niños en casa. Precisamente es un turrón que suele comprarse para los más pequeños pero que al final degusta y saborea todo el mundo. Destaca por su sabor original gracias a la mezcla de chocolate y arroz, pero también porque es de los más vendidos y económicos en nuestro país: la tableta de unos 260 gramos cuesta 3 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias