Recetas de Navidad

Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020

Los turrones artesanos para Navidad no pueden faltar en ninguna mesa que se precie.

Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020
Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020

Los turrones artesanos para Navidad no pueden faltar en ninguna mesa que se precie. En estas fechas buscamos las mejores opciones para este dulce contundente y muy apreciado en todas las sobremesas del país. Un trocito de un buen turrón artesano y casero nada tiene que ver con el que compramos en el supermercado. Si quieres disfrutar de estas elaboraciones fáciles de preparar, toma nota de estos turrones artesanos para la Navidad 2020, el resultado te enamorará.

Turrón de chocolate 

Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020

El turrón de chocolate es un clásico con el que deleitarse estas fiestas. Es imposible pensar en disfrutar de una sobremesa de Navidad sin recordar esa textura que se funde en la boca, ese arroz inflado crujiente que contrasta con la cremosidad de un buen chocolate. Toma nota de cómo preparar tu propio turrón de chocolate casero en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate con leche
  • 125 gr de chocolate negro
  • 20 gr de manteca de cacao
  • 80 gr de arroz inflado chocolateado
  • 50 gr de avellanas

Elaboración:

  1. Troceamos todo el chocolate y lo fundimos en el microondas, lo ponemos un minuto a máxima potencia, con cuidado para evitar que se queme.
  2. Cuando esté derretido del todo, incorporaremos la manteca de cacao y removemos para que ambos ingredientes queden bien integrados.
  3. Esperamos a que se enfríe, agregamos el arroz inflado chocolateado. Incorporamos varios puñaditos de avellanas previamente troceadas y vertemos el resultado en un molde de silicona para que no se pegue la masa.
  4. Dejamos enfriar durante unas horas a temperatura ambiente, tendremos un turrón artesano impresionante.

Turrón casero de almendras

Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020

Este es el más conocido de todos, de almendras y miel tiene una textura contundente no apta para todos los dientes. Cocinarlo es un pequeño placer que dará lugar a un dulce que no puede faltar en ninguna mesa de Navidad. Atrévete a probar una combinación de sabores y texturas impresionantes:

Ingredientes:

  • 500 g de almendras tostadas y sin sal
  • 500 g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de café de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de café de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel

Elaboración:

  1. Pondremos una sartén antiadherente o un cazo al fuego y pondremos el azúcar. Cuando comience a adquirir un ligero tono tostado, añadiremos el zumo de limón, el de naranja y la miel.
  2. Una vez presente ese tono dorado, incorporaremos las almendras y moveremos con una cuchara de madera para que éstas últimas queden bien repartidas e impregnadas y cubiertas.
  3. Esta masa irá directamente sobre un molde o bandeja que tendremos preparada, mejor que sea antiadherente para que no se pegue y sea más fácil de desmoldar.

Turrón de nata con nueces

Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020

Este turrón de nata con nueces nunca ha sido tan fácil de preparar, esta receta es apta para todo el mundo y dará como resultado un bocado digno de los dioses. La combinación de la nata con las nueces es un clásico, uno de esos postres sencillos que cocinamos de vez en cuando, convertido en turrón será una de las estrellas de la Navidad:

Ingredientes:

  • 60 ml de nata para montar
  • 10 gr de leche en polvo
  • 150 gr de almendra molida
  • 150 gr de azúcar glass
  • 60 gr de nueces

Elaboración:

  1. En un cazo pondremos la nata con la leche en polvo. Dejaremos que vaya calentándose y añadiremos el azúcar glass.
  2. Agregamos la almendra molida y movemos bien. Estos dos ingredientes serán la base suave de un turrón impresionante.
  3. Picamos las nueces en trocitos de diversos tamaños y dejamos un par de ellas para decorar la tableta. Añadimos las nueces y las ponemos en un molde.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y ya podremos probar este clásico turrón de nata con nueces sin gluten.

Turrón de frutas escarchadas

Recetas de turrones artesanos para la Navidad 2020

Este turrón de frutas escarchadas no puede faltar estas navidades. Es un tipo de dulce que hará las delicias de toda la familia y que tendrá en las frutas a su mejor aliado. No solemos comerlo de compra o puede que no nos entusiasme demasiado, pero hecho en casa, el resultado es muy distinto. Atrévete a descubrir un maravilloso turrón de frutas escarchadas casero, te sorprenderá en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 250 gr de almendra cruda molida
  • 40 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas pequeñas de zumo de limón
  • 100 gr de fruta escarchada

Elaboración:

  1. Nos ponemos manos a la obra colocando en un cazo, el azúcar y el zumo de limón. Dejamos que cueza durante unos 7 minutos y agregamos la almendra cruda molida.
  2. Removemos bien hasta obtener una especie de masa con textura algo espesa y vertemos una parte en el molde o recipiente elegido. Reservamos.
  3. Cortamos las frutas escarchadas y las distribuimos a lo largo de la mezcla. El tipo de fruta puede ser la que más nos guste, las podemos comprar ya hechas o hacerlas en casa.
  4. Las naranjas quedarán especialmente bien y es una forma de incorporar vitamina C a nuestro menú de Navidad.
  5. Los kiwis le darán color y son fáciles de cocinar con el azúcar. Directamente también pueden estar deliciosos dado su sabor y textura.
  6. Cubrimos con el resto del preparado y alisamos la superficie con ayuda de una espátula de silicona. Hasta que nos quede una barra de turrón perfecta.
  7. Dejamos que repose y se enfríe durante unas horas en la nevera hasta que tenga la consistencia adecuada.

Lo último en Navidad

Últimas noticias