Navidad

La revolución de Navidad llega a Lidl con el turrón ‘low cost’ del mejor pastelero del mundo

Lidl turrón
Lidl

La Navidad, además de ser una época de regalos, villancicos y reuniones familiares, también tiene gran protagonismo la comida. Los dulces navideños como los turrones y los mazapanes no faltan en las mesas de Navidad de las familias españolas cada año. Si te preocupan los gastos pero quieres darte un gran festín en estas fechas, Lidl sabe lo que necesitas. Revoluciona los postres navideños con este turrón ‘low cost’ que además ha sido elaborado por un chef de primera categoría.

El mercado de los dulces navideños es muy competitivo, con los turrones como las grandes estrellas que compiten por triunfar cada Navidad, tanto los clásicos como los más originales y novedosos.

El turrón de coulant de chocolate de Lidl que querrás probar

El chef Xavi Donnay se ha unido a Lidl para elaborar y poner en el mercado un nuevo turrón que está causando sensación: el turrón de coulant de chocolate negro, que lleva además un toque de sal y café. Como te puedes imaginar por su nombre, este turrón es como un coulant, ese maravilloso postre de chocolate que cuando lo partes se derrama todo el chocolate de su interior, como si fuera un volcán.

La revolución de los dulces de Navidad llega a Lidl con esta versión del turrón por 2,5 euros

Lidl y Donnay han sorprendido sin duda con la creación de este turrón, que viene preparado en ocho diferentes porciones que debes calentar 30 segundos en el microondas antes de comerlas para así lograr ese sorprendente efecto que deja una textura increíble y una gran explosión de sabor en tu boca.

El Chef Donnay es un prestigioso pastelero, responsable de la carta de postres del restaurante Lasarte de Martín Berasategui, que cuenta con tres estrellas Michelín. Además, el año pasado fue elegido el mejor pastelero del mundo, buena muestra de que sus creaciones son realmente espectaculares, como lo es también su turrón de coulant de chocolate de Lidl.

¿Qué es el coulant de chocolate?

El coulant de chocolate es uno de los postres mejor valorados de la cocina francesa, el cual además celebra este año su 40 aniversario. Es un pequeño bizcocho de chocolate que cuenta con más chocolate en su interior, en ese caso fundido y que se desparrama cuando lo partes, haciendo que sea toda una experiencia gastronómica y visual.

Su nombre, «coulant», proviene del participio presente del verbo «couler», que en francés quiere decir derretido, fluido, corredizo. Aunque su nombre original sea coulant, hay países en los que se le llama de otra manera, como por ejemplo sofiatto en Italia o volcán de chocolate en Argentina… hay incluso lugares en donde se le llama «muerte por chocolate». Se llame como se llame, está delicioso.

Lo último en Economía

Últimas noticias