Arroz con fideos, receta bil shareyah
Anímate a preparar el arroz con fideos, bil shareyah. Pronto todos en casa lo tendrán como su guarnición favorita. Elige la carne.
El arroz con fideos, bil shareyah es una receta popular en la República Dominicana. Sin embargo, como su nombre deja entender, tiene sus raíces en el Medio Oriente. Lo que lo diferencia de un arroz común son precisamente los fideos y algunos ingredientes como los pimientos combinados con aceite de oliva y el perejil, que le dan el característico toque oriental. Este arroz con fideos es un plato de bajo coste, gustoso y muy rendidor.
Los almidones del arroz contribuyen a dar energía al cuerpo humano. Por absorber agua durante su cocción, contribuye a mantener el organismo hidratado. Los fideos, bien sean de sémola o de arroz, son también buena fuente de carbohidratos que aportan la energía necesaria al organismo. Por lo tanto, son ideales para personas físicamente activas que requieren aportes altos de energía. Los pimientos y las cebollas son una excelente fuente de vitamina C y E que funcionan como antioxidantes que protegen a las células sanas y retrasan el envejecimiento natural del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz con fideos, bil shareyah:
- Trocear los ajos en láminas delgadas y poner a sofreír en el aceite de oliva a temperatura baja. Se busca que el aceite absorba el aroma y sabor del ajo, evitando que se queme.
- Picar en trozos pequeños la cebolla e incorporar al aceite con ajo. Remover constantemente hasta que se comience a caramelizar.
- Incorporar los fideos cabello de ángel troceados a mano. Remover hasta que estén levemente tostados. La intención es evitar que cambien de color, evitando que se quemen los ingredientes.
- Agregar el arroz y remover de manera uniforme hasta mezclar con el resto de los ingredientes. Después, añadir el doble de volumen de agua a la preparación e incorporar los pimientos en rebanadas finas. Remover y subir la temperatura de baja a media-alta, añadir la sal y corregir de ser necesario.
- Cuando la mayor parte del líquido se haya evaporado y se presenten burbujas en la superficie del arroz, bajar nuevamente la temperatura. Tapar la cazuela hasta que termine la cocción del arroz. Al momento de servir, agregar las hojas de perejil finamente picadas como decoración.
Esta receta de arroz con fideos, bil shareyah es una guarnición ideal como acompañante de falafel, filetes de pollo o pescado a la plancha. Su sabor es delicioso y puede ser completado de muchas maneras.