Recetas verduras

Receta de Alcachofas rellenas

alcachofas rellenas
Receta de alcachofas rellenas

Estas slcachofas rellenas son una receta deliciosa para los que les cuesta comer verduras. Aprende a prepararlas con nuestra receta fácil paso a paso.

Las alcachofas rellenas son una forma diferente y deliciosa de comer saludable sin sacrificar el sabor. Este plato en especial es muy fácil y rápido de preparar, por lo que es perfecto para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo, pero aún así se desea comer rico. Además, no requiere de una gran cantidad de ingredientes y se puede presentar en la comida, como guarnición, como cena e incluso como tentempié.

Uno de los alimentos que en definitiva no debe faltar en la dieta de forma regular son las alcachofas. No olvidemos que estas verduras son una excelente fuente de minerales, así como también de fibra, cinarina, flavonoides y fitoesteroles. En este aspecto, el consumo regular de alcachofas ayuda a mejorar la digestión y favorece la reducción de glucosa en la sangre. De igual forma, también ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y a fortalecer la salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 14 alcachofas
  • 160 gramos de jamón serrano
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 puerro
  • Una cebolleta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Sal
  • Cómo hacer las alcachofas rellenas:

    1. Cortar y limpiar muy bien las alcachofas con abundante agua. Es importante eliminar los tallos, así como también las hojas exteriores.
    2. En una olla agregar abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir agregar las alcachofas y dejar cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del agua, escurrir bien y proceder a sacar la parte interna de las alcachofas. Reservar la carne de las mismas.
    4. Picar finamente el puerro y la cebolleta, así como también el jamón serrano.
    5. En una sartén, agregar un chorro de aceite de oliva. Cuando éste esté bien caliente incorporar puerro, cebolleta y el jamón serrano. Sofreír durante varios minutos y luego agregar el vino blanco. Mezclar bien.
    6. Dejar cocinar hasta que el vino blanco se comience a reducir. En ese punto, agregar la carne de la alcachofa y remover muy bien para que todos los ingredientes se integren. Poner el conjunto a punto de sal.
    7. Cocinar durante cinco minutos adicionales. Retirar del fuego.
    8. Colocar las alcachofas en una fuente apta para horno, rellenarlas y esparcir por encima de cada una el pan rallado. Llevar al horno previamente precalentado a 220 grados durante cinco minutos. Retirar y servir caliente.alcachofas rellenas

    Estas deliciosas alcachofas rellenas son perfectas para disfrutar de una comida tan sana como deliciosa, ya que su aporte nutricional es muy significativo. Anímate y sorprende a tu familia con este plato, de seguro les encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas