Albóndigas de pavo en salsa

Unas albóndigas de pavo en salsa pero sin tomate, una receta deliciosa que disfrutarás desde el primer bocado. Con tomillo, vino blanco y piñones. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cordero con especias, carne de pavo en albóndigas.
Receta de albóndigas de pavo en salsa
Una receta ideal para aprovechar sobras de pavo o pollo, todos los ingredientes los tienes en casa o son muy fáciles de encontrar como los piñones.
Ingredientes
Para las albóndigas:
Para la salsa:
- 2 cebollas
- 300 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Una zanahoria rallada
- Laurel una hojita
- Unas ramitas de tomillo
Preparación
Para las albóndigas
- Coloca en un recipiente la leche y la miga de pan, mientras tritura en un mortero los piñones, y bate los huevos. En una ensaladera añadimos la carne picada y vertemos los huevos, el perejil picado, los ajos triturados, una pizca de canela y los piñones.
- Sazona con sal y pimienta y mezcla estos ingredientes. Incorpora la miga de pan y mezcla para que se integre con el resto de ingredientes. Deja reposar a temperatura ambiente diez minutos.
- A continuación hacemos las albóndigas, preparamos dos platos, uno con harina y otro con papel de cocina. Pasa las albóndigas por harina y luego las dejamos en el plato con papel de cocina.
- En una sartén con revestimiento antiadherente añadimos aceite de oliva, cuando esté caliente fríe las albóndigas por tandas. Una vez doradas las vamos colocando en el plato con papel de cocina.
Para la salsa
- Ralla la zanahoria y pica fino la cebolla y los ajos. En el mismo aceite que hemos dorado las albóndigas sofríe estos ingredientes durante 2 minutos. Incorpora a la sartén unas ramitas de tomillo fresco (o media cucharadita de tomillo seco) y una hoja de laurel. Sofríe durante 4 minutos a fuego lento.
- Añade el vino blanco. Baja el fuego y cocina la salsa durante 15 minutos hasta que reduzca el vino.
Transcurrido este tiempo, verter la salsa en un vaso para batidora y triturar, pasa el resultado por un colador tipo chino para evitar queden trocitos de tomillo, por si te molestan, pero solo triturando queda bastante bien.
- Verter esta salsa en la sartén de nuevo y añadir las albóndigas cocinar a fuego lento durante cinco minutos.
- Apaga el fuego dejar reposar y servir.
Albóndigas de pavo en salsa
También te puede interesar
Hamburguesa con pan de remolacha
Si te ha gustado la receta camembert frito puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!