Albóndigas de berenjena

Si te cuesta comer verduras prueba estas albóndigas de berenjenas, están tan ricas que hasta los niños se las comen encantados. Con sofrito, de cebolla y ajo, piñones y hierbabuena. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos champiñones al horno, hoy albóndigas de berenjenas
Receta de albóndigas de berenjena
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- La receta requiere que las berenjenas las hayamos cocido previamente, puede ser unas horas antes o de un día para otro.
- Comenzamos cortando las berenjenas, prepara una olla con agua, cuando comience a hervir añadir una cucharadita de sal, las berenjenas y una hoja de laurel tiempo de cocción 18 minutos. Si prefieres hacerlas en la olla rápida necesitan solo agua hasta cubrir y 6 minutos.
Hacemos la salsa de tomate casera
- Mientras haremos la salsa de tomate casera que como tiene que cocer unos 20 minutos es mejor hacerla antes. También puedes usar tomate frito casero comprado si tienes prisa. Lo añadiremos entonces en el paso 12. Te cuento el paso a paso de la salsa de tomate. La miga de pan la dejamos reposando en un poco de leche.
Seguimos con la receta
- Mientras se cocinan las berenjenas, cortar en trozos la salchicha y tritura con la picadora. Los piñones los trituramos con el mortero. Combinar la salchicha picada con los piñones y la hierbabuena y agregar la miga de pan.
- Esperar a que la berenjena esté cocida, y entonces escurrir y triturar en la picadora. Combinar con los ingredientes anteriores y reservar.
- Cortar los ajos, la cebolla y el pimiento verde.
Preparar una sartén con aceite y sofreír estos ingredientes unos 3 minutos, añade las las cucharadas de tomate y mezcla.
- Añadir las berenjenas cocidas a la picadora o procesador de alimentos para tritúralas. Mezclar las berenjenas con los ingredientes de la sartén, las salchichas, verduras y hierbabuena. Dejar que se enfríen y hacer las albóndigas.
Freír las albóndigas
- Preparamos una sartén con 80 ml de aceite de oliva, en este caso mejor aceite abundante. En un plato añadimos harina y pasamos las albóndigas por harina. Con las manos les damos forma sobre un papel de cocina hasta dejarlas redondas.
- Ponemos la sartén al fuego y cuando esté caliente doramos las albóndigas hasta que estén doradas a nuestro gusto.
- Luego las retiramos de la sartén y las dejamos reposa en un plato con papel de cocina.
- Añadir las albóndigas a la sartén donde tenemos la salsa de tomate casera y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Probar el punto de sal de la salsa y añadir si hace falta sal y pimienta.
Albóndigas de berenjena
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta albóndigas de berenjena, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios