Recetas saludables

6 bocados saludables para llevar en un viaje largo

Comida para viaje
6 bocados saludables

Si vas a viajar, apunta bien estos bocados saludables para llevar en un viaje largo. Son ideas rápidas, muy sencillas de hacer y resultonas.

El único problema de los viajes largos quizás sea la imposibilidad de mantener una dieta o tener que conformarse con los bocadillos disponibles en las terminales y lugares de paso. Pero esto tiene una solución sencilla, que es la de cocinar y llevar nuestras propias elaboraciones y comidas de viaje. De esta forma podemos seguir comiendo sano, con los ingredientes que preferimos consumir.

Ensalada mexicana con chapatis (especies de tortillas de trigo, similares a las de los tacos)

Abre una lata de guisantes, mézclala con pepino, pimientos y ajo en rodajas bien finas. Envasa en un recipiente hermético. Prepara aparte unos chapatis y envuélvelos en papel de aluminio. A la hora de comer un bocadillo, abre un chapati, coloca dentro un poco de ensalada, pliega en dos el pan y disfruta.

Brochetas caprese

En un bol, macera unos dados de queso mozzarella con aceite de oliva, ajo molido, sal y albahaca picada fina. Luego pínchalos en palitos de brochetas, alternando con tomates cherry y hojas de albahaca.

En una bandeja, coloca las brochetas envueltas en papel de aluminio, cubre con papel film y lleva los bocadillos de viaje.Brochetas de queso

Bocado energético con semillas y frutos secos

En una bandeja de horno, tuesta semillas de girasol, de calabaza y de chía, previamente remojadas. Déjalas enfriar y combínalas con pasas de uva, frutas secas (cerezas, arándanos, bayas), frutos secos (nueces, almendras, cacahuete), chocolate amargo en hojuelas y unas cucharadas de agua.

Revuelve, agrega sal o azúcar (según lo prefieras dulce o salado) y envasa en un frasco o bolsa hermética.

Hummus con ensalada

Tritura una taza de garbanzos ya cocidos con una cucharada de tahini, jugo de limón, sal, pimienta, pimentón, aceite y comino.

Envasa en un recipiente hermético. En otro, coloca las verduras que prefieras para acompañar el hummus, como tomates cherry, zanahoria o pimientos crudos, ya limpios, pelados y cortados en trozos.

Ensalada griega con galletas

En un recipiente hermético, envasa una ensalada griega, hecha con tomates picados, queso feta cortado en cubitos, cebolla y lechuga picada, aceitunas, sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva.

Pon también un paquete de galletas integrales saladas para acompañar la ensalada, tenedores y servilletas.

Sándwiches de verduras a la plancha

Dora algunas lonchas de verduras a la plancha (pimiento, puerro, calabacín, cebolla), con una pizca de aceite de oliva y colócalas en un bol con un poco de sal y especias a tu gusto.

Envasa aparte una ensalada de lechuga, champiñones y paté de lentejas, con orégano, tomillo, pimienta, aceite de oliva y sal. En el momento de consumir, combina las verduras a la plancha y la ensalada en un pan integral para sándwiches.

Comparte estas recetas rápidas para preparar para un viaje largo. A tus amigos les serán muy útiles. Deja tus comentarios e ideas para preparar bocadillos saludables para llevar de viaje.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas