Recetas de 5 postres rápidos para Nochebuena y Navidad
Nada mejor que un buen postre casero para rematar una comida navideña. Estos postres de Navidad te encantarán, toma nota.
Turrón de chocolate casero
Receta de polvorones caseros
Receta de mazapán casero sin gluten
Estas recetas de postres rápidos para Nochebuena y Navidad pueden ser de gran ayuda a la hora de diseñar el menú de estas dos celebraciones tan importantes y, a la vez, tan complicadas, por la cantidad de platos, aperitivos y postres que forman parte del modo español de celebrar estas fiestas.
Los postres que se presentan tienen en común el chocolate, y que son fáciles y rápidos de hacer. También pueden ubicarse en cualquiera de los dos extremos de la comida navideña: como aperitivo o como colofón de una rica cena de Nochebuena o Navidad. Como ideas, aquí proponemos los vasitos de galletas navideñas y las rocas de chocolate y turrón. Lo mejor de todo es que se elaboran con ingredientes que todos tenemos en la despensa de casa o son muy sencillos de conseguir en el mercado.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas de postres rápidos para Nochebuena y Navidad:
- Vasitos de galletas navideñas: batir en un cuenco 100 gramos de mantequilla; fundir el chocolate blanco en baño María y a continuación unir con la mantequilla, batiendo 2 minutos. Agregar el azúcar glas y batir 3 minutos más.
- En un cuenco aparte, montar 250 ml de nata y unir con la mezcla anterior. Remover con espátula.
- Triturar las galletas; derretir en una sartén 30 gramos de mantequilla, dejar que se enfríe un poco y mezclar con las galletas y una pizca de canela.
- Para hacer la ganache, rallar el chocolate negro fondant en un cuenco; calentar en un cazo 70 ml de nata y luego mezclar con el chocolate.
- Distribuir esta mezcla en los vasitos, agregar la crema de chocolate blanco y poner encima la pasta de galleta. Decorar con trocitos de chocolate de leche.
- Rocas de chocolate y turrón: trocear 180 gramos de chocolate negro y fundir en el microondas con golpes de 30 segundos durante 2 minutos. Unir en un cuenco con el turrón de jijona previamente desmenuzado y luego con las nueces, también troceadas de forma tosca.
- Dejar que la mezcla se endurezca un poco, pero no mucho, y después tomar pequeñas porciones con una cuchara y colocar en una bandeja cubierta con papel vegetal. Guardar en la nevera y sacar poco antes de servir. Una delicia que gustará a grandes y a pequeños en casa.
Prepara estas recetas de postres rápidos para Nochebuena y Navidad, que disfrutarán niños y adultos por igual, en especial si son amantes del chocolate. La primera receta nos llevará apenas 30 minutos y las rocas de chocolate se pueden hacer en 12 minutos.