Recetas de postres

Turrón crujiente de chocolate casero, receta de postre tradicional

Turrón crujiente de chocolate casero, receta de postre tradicional
Turrón crujiente de chocolate casero, receta de postre tradicional

El turrón crujiente de chocolate casero les dará a estas fiestas que están a puno de llegar un toque dulce muy especial.

El pastel de turrón más fácil del mundo, con 3 ingredientes y sin horno

Las mejores recetas caseras de Turrón de chocolate con Naranja

Receta de turrón de coco artesano fácil de preparar

El turrón crujiente de chocolate casero les dará a estas fiestas que están a puno de llegar un toque dulce muy especial. Tradicionalmente este turrón lo compramos de una marca en concreto, pero cuando descubramos lo fácil que es hacer en casa, haremos tabletas y tabletas de esta delicia. Junto con el de jijona o el de yema tostada son dos de los tipos de turrón más deseado. Si estás deseando que llegue la Navidad, toma nota del mejor turrón crujiente de chocolate casero que hayas probado nunca, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate negro
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de manteca de cerdo
  • 80 gr de arroz inflado de chocolate
  • Cómo preparar un turrón crujiente de chocolate casero

    1. La parte más complicada de esta receta es buscar todos los ingredientes, una vez los tengamos ya en la nevera, será cuestión de dedicarle unos minutos.
    2. Lo ideal es tener unos moldes de turrón, los podemos comprar en tiendas especializadas o por internet, en caso de no tener ninguna cerca.
    3. Son útiles para este tipo de postres que se consumen un par de meses al año o más y están buenísimos.
    4. Usaremos dos tipos de chocolate, el negro y el con leche. De esta manera el acabado será mucho más cremoso.Turrón crujiente de chocolate casero, receta de postre tradicional
    5. La manteca de cerdo es el ingrediente que le aporta la textura mantecosa, si no te gusta o no quieres comer este ingrediente de procedencia animal, puedes sustituirla por mantequilla.
    6. En un cazo al baño maría o en el microondas, en caso de controlar esta herramienta, colocamos el chocolate troceado.
    7. Es un tipo de receta que podemos preparar junto a toda la familia, los niños nos pueden ayudar a trocear el chocolate.
    8. Fundimos el chocolate a máxima potencia en el microondas unos minutos. Con cuidado, evitando que se nos queme.
    9. Tendremos la base de un turrón de lujo. Le añadimos la manteca de cerdo para que se fusione con este ingrediente o la mantequilla.
    10. Nos faltará el toque crujiente del turrón, el arroz inflado. Lo mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que esté bien integrado.
    11. Podemos añadirle cualquier fondo, unas almendras, nueces, o pistachos, el chocolate permite infinidad de posibilidades.
    12. Vertemos la masa en los moldes y dejamos que se enfríen. De esta manera tan sencilla conseguiremos un acabado espectacular.
    13. Atrévete a crear tus propios dulces caseros esta Navidad, empezando por un turrón crujiente de chocolate que está de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas