Recetas de Navidad

Las mejores recetas caseras de Turrón de chocolate con Naranja

Turrón de chocolate con Naranja
Las mejores recetas caseras de Turrón de chocolate con Naranja

Llega la Navidad, con sus celebraciones, reuniones y sus postres. Si quieres elaborar en casa tus dulces, apunta estas recetas caseras de turrón de chocolate con naranja.

Una de las golosinas emblemáticas de España y uno de los cereales más conocidos y codiciados del mundo entero. Combinado con una fruta que es sinónimo del trópico, de donde también proviene el mejor cacao, y de mucha vitamina C. El turrón de chocolate con naranja es un postre simplemente irresistible. Se trata de una excelente opción para llenar de sabor, y de muchas vitaminas, a una de las festividades más esperadas del año: la Navidad. Aunque claro que se puede disfrutar de este manjar durante cualquier época del año.

Para celebrar y compartir, también para agasajar y regalar, incluso para experimentar. Para quienes quieran probar algo nuevo o simplemente deleitarse con esta mezcla pletórica para el paladar, a continuación vemos un par de opciones para elegir. Ganas y un poco de tiempo, junto con los ingredientes necesarios, es todo lo que se necesita.

Opción 1

Ingredientes:

  • 60 gramos de dátiles sin hueso
  • ½ taza de zumo de naranja
  • La ralladura de la concha de una naranja
  • 1 barra de 300 gramos de chocolate. (Al menos 85% Cacao)
  • ¼ de taza de aceite de coco
  • 20 gramos de Coco rallado
  • 200 gramos de Almendras
  • Preparación:

    1. Paso uno: triturar las almendras, de preferencia con un ‘pulverizador’ de alimentos. El objetivo es conseguir trozos pequeños que liberen el aceite que contienen estas semillas. Un ingrediente sumamente importante en la cocción del turrón.
    2. Seguidamente, hidratar los dátiles durante al menos al menos 10 minutos. Transcurrido este plazo, se integran a las almendras junto con las almendras, el coco rallado y el zumo de naranja. Es importante mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
    3. El resultado se lleva a molde de silicona o metálico, repartiendo uniformemente con una espátula o con la yema de los dedos. Dejar en el congelador durante dos horas.Chocolate se funde
    4. Justo antes de que se cumpla el plazo anterior, el chocolate se funde en baño de maría. Durante este proceso, se le va sumando el aceite de coco para obtener una mezcla más fluida. Una vez derretido, lo ideal es colocarlo en una jarra para poder trabajar con él.
    5. El chocolate fundido debe utilizarse inmediatamente una vez esté listo. Sobre el molde con el turrón, después de que haya pasado dos horas en el congelador, se sirve una capa no muy gruesa y se devuelve a la nevera por otros 10 minutos.
    6. Con un cuchillo se retira el turrón del envase, se coloca sobre una rejilla y sobre él se vacía el chocolate restante.
    7. Como toque final, se cubre con ralladura de naranja por encima, finamente esparcida.
    8. Esta receta de turrón de chocolate es una de las más tradicionales.

    Turrón de chocolate a la naranja, opción 2

    Ingredientes:

    • 6 rodajas de naranja confitada
    • 175 gramos de mermelada de naranja amarga
    • 1 barra de 300 gramos de chocolate. (Al menos 85% Cacao)
    • 300 gramos de chocolate de leche de cobertura
    • 120 gramos de nata líquida
    • ¼ de taza de aceite de coco
    • La ralladura de la concha de una naranja

    Preparación:

    1. Se funden en baño de maría y por separado, tanto el chocolate negro como el chocolate de leche. El resultado en ambos casos debe ser una especie de salsa uniforme. Seguidamente, se mezcla el chocolate amargo con un poco de chocolate de leche y con la mermelada de naranja amarga. Remover constantemente para que esta preparación mantenga una textura fluida.
    2. El restante del chocolate de leche se integra con el aceite de coco. Esta preparación se utilizará más adelante para la cobertura.
    3. A parte, se cocina a fuego lento la nata. Apenas comienza a hervir, se le incorpora toda la mezcla con los chocolates que ya se tiene preparada. Se revuelve con suavidad para evitar la formación de grumos.
    4. Poco a poco se lleva esta preparación en un molde. Encima se le colocan las rodajas de naranja confitadas y, por último, la cobertura de chocolate de leche y aceite de coco. El toque final: esparcir la ralladura de naranja sobre la superficie del postre.
    5. Lo siguiente es dejarlo durante un par de horas en la nevera. Superado este tiempo, el turrón de chocolate con naranja estará listo para deleitar a todos los que lo prueben.Turrón de chocolate

    ¿Sin demasiado tiempo disponible?

    Si apetece un postre con chocolate y naranja, pero no hay el suficiente tiempo disponible para entregarse a la tarea de preparar un turrón, esta es una opción más rápida y sencilla. Eso sí, sin prescindir del sabor.

    Naranja con chocolate y pistacho

    Ingredientes:

    • 5 naranjas
    • 1 barra de 100 gramos de chocolate negro
    • 30 gramos de pistacho
    • ¼ de taza de vino dulce

    Preparación:

    1. Hay que tomar cuatro de las naranjas, pelarlas y retirar la piel blanca. Se dejan en rodajas. La quinta naranja se exprime y se reserva el zumo.
    2. Toca machacar los pistachos. A continuación, se colocan entre las rodajas de naranja dispuestas previamente sobre una bandeja.
    3. El zumo y el vino se esparcen sobre las rodajas.
    4. El chocolate se funde en baño de maría. Inmediatamente se coloca sobre las naranjas y listo.

    Ya solo queda disfrutar y degustar, con amigos o en familia. Postres que no dejarán a nadie indiferente después de una buena comida. Y buen provecho.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas