Lentejas vegetarianas
Esta es una de esas recetas que da gusto presentar por el valor que tiene desde varios frentes. Las lentejas vegetarianas no sólo son un plato sabroso, sino que resultan altamente reconfortantes y nutritivas. Al tratarse de legumbres y verduras, esta preparación no aporta valores significativos de grasa. Si bien tiene una importante cantidad de hidratos de carbono, la fibra que contiene hace que se absorba más lentamente.
Entre sus propiedades, las lentejas son fuente de minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el hierro. Son ricas en vitamina A, vitaminas del grupo B, C y E. Este plato, además, contiene antioxidantes y ácido fólico. Se trata de componentes esenciales ideales para luchar contra la anemia y la oxidación de las células. Estas propiedades hacen que las lentejas sean excelentes aliadas contra el colesterol y las enfermedades del corazón.
Las lentejas vegetarianas suman, además de lo anterior, los nutrientes pertenecientes a las verduras. Ello hace que este plato sea considerado completo, saludable y delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar las lentejas vegetarianas:
- Unas horas antes de comenzar con la preparación, poner las lentejas en remojo. No obstante, hay lentejas actualmente en el mercado que no necesitan ponerse en remojo.
- A continuación, cortar todas las verduras en dados. Cortar las cebollas y el puerro en juliana y trocear los ajos en láminas muy finas.
- En una sartén, poner un poco de aceite de oliva y sofreír allí los ajos. Cuando estos comiencen a dorarse, echar las cebollas junto con el puerro y cocer unos minutos con una pizca de sal.
- Añadir después el pimiento y las zanahorias. Removiendo de vez en cuando los ingredientes, incorporar a continuación los tomates y los calabacines.
- Agregar las especias al gusto y las lentejas escurridas. Añadir dos vasos de agua y cubrir con ella los ingredientes. Tapar y cocer durante 20 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
- Por último, echar una pizca de pimienta y rectificar la sal. Apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos.
- Servir bien caliente.
Seguramente te apetecerá probar este exquisito plato. No es extraño porque se trata de una combinación de salud, sabor y energía. Prepáralo y disfruta de la mejor la cocina nutritiva.
¡Añade un plus de beneficios a tus recetas, anímate con este plato completo y de un delicioso sabor!