Carne

¡No pica tanto como piensas!

Pica pollo dominicano

Pica pollo dominicano
Receta de Pica pollo dominicano
0 Comentar

No sabemos el porqué del nombre pica pollo, salvo porque lleva pimienta pero tampoco en una alta proporción. Esta receta tiene un secreto para que quede jugoso, un macerado previo. En otro artículo hicimos jamoncitos de pollo al horno,  hoy pica pollo.

Receta de pica pollo dominicano

El pica pollo es una receta tradicional del pollo frito que tiene poco que envidiar a las de las grandes cadenas norteamericanas. El secreto está en el adobo o marinado de la carne que se suele dejar de un día para otro macerado con especias y a veces con cerveza. El resultado es una carne más jugosa. Posteriormente se reboza con harina y huevo y se fríe.

Hay distintas versiones del pica pollo, como suele pasar con las recetas populares, que ‘cada  maestrillo tiene su librillo’. Por ejemplo en algunos casos en lugar de pimentón dulce se añade picante que junto a la pimienta harían honor al nombre de ‘pica pollo’.

Ingredientes

  • 600 g de pollo (muslos, contra muslos, pechuga)
  • 1 huevo
  • 200 g de harina
  • Aceite de oliva para freír

Para el marinado

  • 200 ml de cerveza
  • 60 g de harina
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de varias especias (tomillo, orégano y estragón)
  • ¼ de cucharada de pimienta negra
  • Sal Picapollo dominicano

Preparación

El adobo o marinado previo es fundamental para que el picapollo dominicano resulte tan sabroso.

  1. En un recipiente  introduce los ingredientes secos del marinado (todos menos la cerveza), mezcla y luego añade la cerveza bate de nuevo.Picapollo dominicano Añade el pollo mezcla bien para que se vaya impregnando. Tapa con papel film o un paño de cocina. Deja reposar al menos una hora  a temperatura ambiente, aunque si lo haces de un día para otro y reposa en la nevera 8 horas está aún mejor.Picapollo dominicano
  2. Transcurrido el tiempo de reposo, Preparamos un plato con harina,otro con huevo y un tercero con papel de cocina.  Sacamos el pollo de  recipiente donde ha estado marinando. Escurre y pasa por el huevo, y luego por la harina.Picapollo dominicano
  3. Prepara una sartén con abundante aceite unos 150 ml, cuando esté caliente fríe el pollo hasta que esté dorado, nos tres o cuatro minutos por lado. Luego deja reposar en el plato con papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.

También te puede interesar

Alitas de pollo en salsa

Alitas de pollo en salsa
Receta de alitas de pollo en salsa

Si te ha gustado la receta crema de pica pollo dominicano, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Pica pollo dominicano
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas