Recetas de postres

Receta dominicana de plátanos al caldero

Plátanos al caldero
Receta dominicana de plátanos al caldero

La receta dominicana de plátanos al caldero es fácil de hacer. Es un excelente carbohidrato complementario sobre todo para el almuerzo

La receta dominicana de plátanos al caldero les pondrá el toque dulce a las comidas diarias. Esta preparación consiste básicamente en cocinar estos frutos con almíbar. Por supuesto, el resultado es un carbohidrato con un sabor azucarado más pronunciado y con una textura diferente. Este es un plato muy  versátil ya que puede ser presentado como un postre, pero también como parte de un almuerzo. A pesar de ser conocida como una alternativa dominicana, esta elaboración se prepara en muchos países latinos. Cabe destacar que el plátano no es originario de América y que en Asia los plantaban desde mucho antes de la época de Carlo Magno. El famoso conquistador los conoció, quedo impresionado por su sabor y los trajo a Occidente. Su cultivo para el comercio inició en  el  siglo 15 en las Islas Canarias y fueron los españoles colonizadores que lo llevaron al “nuevo continente”.

El plátano es un alimento muy nutritivo a pesar de ser un carbohidrato. De hecho, su consumo es fomentado para el crecimiento de los niños y las mujeres embarazadas. Entre sus sustancias con mayor concentración destaca la vitamina C, B3, potasio y hierro. Su capacidad alimenticia es deliciosa y nutricional, por lo cual es un alimento recurrente entre deportistas. Pero además su consumo tiene algunas propiedades bastante llamativas. De hecho, se cree que este producto natural reduce el estrés, disminuye la posibilidad de infartos y permite luchar contra la anemia. Incluso puede ser de gran ayuda para aquellos que quieren dejar de fumar. Al comerlo se prepara al cuerpo mejor para asimilar la abstinencia de nicotina. Ahora verás cómo hacerlo en dulce de una forma muy sencilla… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 Plátanos maduros cortados por mitad
  • 30 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar morena
  • 10 gramos de extracto de vainilla
  • 40 mililitros de vino de pasas dulce
  • Canela en estilla
  • Agua
  • Cómo preparar una receta dominicana de plátanos al caldero:

    1. Lavar y pelar ambos plátanos maduros sin picar.Plátanos al caldero
    2. Calentar la mantequilla en un caldero con profundidad suficiente para incorporar ambos plátanos.
    3. Dorar los plátanos con la mantequilla derretida en el caldero evitando quemarlos.
    4. Incorporar en el caldero el clavo la canela y la vainilla.
    5. Añadir a la mezcla el vino de pasas dulces.
    6. Agregar el azúcar y verter agua hasta cubrir buena parte de la superficie de la cazuela.
    7. Cocinar los plátanos con los ingredientes y el agua hasta que esta se evapore y forme una capa acaramelada.

    Realizar esta receta no suele llevar más de 10 minutos. Es importante no dejar quemar demasiado el azúcar para evitar que los plátanos agarren un sabor amargo. Este tipo de recetas son ideales para que los más pequeños de la casa se vayan animando a incluir los nutrientes de las frutas en su alimentación diaria. … ¡Busca tu caldero! ¡Te saldrá genial!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas